El Real Madrid no nos deja reposar ni en la sobremesa, ya no se respetan las tradiciones españolas. Os veo a todos demasiado revolucionados por el anuncio de que Julen Lopetegui entrenará al conjunto blanco una vez termine el Mundial. Entiendo. Es un traidor. Una marioneta. Un paria. Ya se nos han acabado los halagos que le hemos dedicado durante meses (estuviesen justificados o no), ya no llevará a España hacia su segunda estrella (¡pero si éramos favoritos!), ya tenemos a los becarios buscando tuits de 2011. Pardiez. Si España no gana el Mundial, la culpa será del Real Madrid. Me gusta. Casi hasta me excita.
Ahora pongámonos serios. Julen Lopetegui sigue las migas de pan que ha dejado Zidane. Es un hombre que ha pasado por la casa, al que no le gusta el ruido, y que, además, tampoco ha ganado a La Roda. Me atrevería a decir que empiezo a ver la luz al final del túnel que construyó ese de cuyo nombre no quiero acordarme hace no tanto. Por cierto, reflexionad sin miramientos, dejando vuestros impolutos modales de lado. ¿Habría cambiado algo anunciar una decisión madurada, pactada y tomada más adelante? Esta misma tarde leía cómo os escandalizaba la poca contundencia de Griezmann para hablar de sus planes. Ay.
Si un jugador quiere dejar resuelto su futuro antes de disputar el Mundial para centrarse en su país, es una decisión responsable, educada, honesta. ¿Por qué con Julen no? Todos sabéis la respuesta, pillines. El Real Madrid sigue siendo Darth Vader. Lo único que ha cambiado, es que a mucha gente ya no le gusta Julen Lopetegui. Pero es algo con lo que el Madrid ha convivido toda su historia. Julen tendrá que acostumbrarse, aunque me atrevo a asegurar que, por la valentía de su decisión, le importa más bien poco lo que vaya a opinar la muchedumbre. Otro gesto para la algarabía.
Me imagino que ya os estáis organizando. Que la marcha en contra de Lopetegui empuñando guadañas y antorchas se maquina, a estas horas, en todos los rincones de Krasnodar. Tendremos teorías de la conspiración para dar y tomar, en cada decisión, en cada pestañeo. Ya se duda de su profesionalidad. No os engañéis, no tenéis ni idea de lo que es un Mundial, a vosotros sí que os importa poco España. Lo más ridículo es apelar a la desestabilización o a la distracción. Si mal no recuerdo, Luis Aragonés lo tenía hecho con el Fenerbahçe antes de la Eurocopa 2008. Era ya seleccionador. De hecho, la noticia salta en muchos medios el 25 de junio, un día antes de jugar la semifinal de la Euro ante Rusia. ¿Alguien pidió su cabeza? Vaya. Y se ganó la Eurocopa. Lo que pasa es que Luis es un personaje idealizado (lo era ya cuando no había ganado nada, que os veo venir diciendo que dejó a España siendo campeona de Europa), y Lopetegui, uno demonizado a partir de ahora. Otro ejemplo. El fichaje de Van Gaal como entrenador del United se anunció cuando era seleccionador de Holanda. ¿Lo notó el equipo durante el Mundial de Brasil en 2014? Creo que Holanda tampoco se hundió en un pozo depresivo. En algún momento, y cuando las hogueras dejen de arder, os daréis cuenta de que habríais hecho lo mismo. Porque hay trenes que pasan sola una vez por delante. Es absurdo acusarle de vende patrias por aceptar, quizá, la mejor oportunidad de su vida.
Quién le iba a decir al Madrid que iba a ganar un Mundial. Dichosos los ojos.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo.
Y cuantos de esos entrenadores de los que hablas, habían renovado hace dos días por dos temporadas más. Si mal no recuerdo Luis Aragonés, era, cuestionado antes de la eurozona, y un recién fichado como director deportivo Fernando Hierro ya tenía más que atado a Vicente Del Bosque. Pero aquí si hubo discreción, y no se comentó. Un saludo
El fichaje era inoportuno pero no habría afectado en nada a la selección.Sólo el hecho de que el club de destino fuera el Real Madrid ha hecho que de repente muchos medios,entre ellos AS,haya puesto en duda la profesionalidad de Lopetegui. Ahora resulta que Julen ya no quería ganar el mundial,que ya no era un profesional,que iba a estar más pendiente de la pretemporada del RM que de la selección cuando lleva años trabajando para ella y meses preparando el mundial.Sin duda las formas,si de verdad han sido como asegura Rubiales , no han sido dignas.Pero sacar a Lopetegui como a un perro de la selección me parece un disparate.Pase l que pase siempre la culpa es del RM.