El Real Madrid agranda su leyenda y logra su decimotercera Copa de Europa, la tercera consecutiva al imponerse en la noche del sábado 3-1 al Liverpool. Sin embargo, la gran sorpresa han sido las desafortunadas declaraciones de Cristiano Ronaldo al término del encuentro, en las que pone en duda su continuidad en el conjunto blanco. «Gracias a los aficionados, ellos sí han estado siempre conmigo, fue muy bonito jugar en el Real Madrid. En los próximos días, daré respuesta sobre mi futuro».
«Es increíble. No nos damos cuenta de lo que ha hecho el equipo. Es un momento único y especial. No tengo palabras para describir esto. Hay que disfrutar de este momento. Hoy, el futuro de los jugadores no es importante«, ha explicado inmediatamente después el futbolista que, con esta, ha levantado su quinta Copa de Europa, la cuarta desde su llegada al Real Madrid. «No puedo estar triste por no marcar hoy. He marcado 15 goles. A lo mejor, la Champions debería cambiar y llamarse CR7 Champions League».
Después de haber incendiado la noche de la decimotercera, ha aclarado sus palabras en la zona mixta. «No era el momento adecuado, pero cuando eres honesto te salen cosas así. No quería, pero tampoco me arrepiento. Soy una persona clara y digo las cosas como son. Son situaciones que ya vienen de algún tiempo, y tú vas a aguantando y aguantando. Las cosas no se solucionan con dinero. Gracias a Dios, el dinero no es un problema para mí». El ‘7’ del Real Madrid ha reiterado que comunicará su decisión próximamente. «No es el momento para asegurar nada. La vida no es solo gloria. No he hablado con Florentino. No tengo nada que hablar con él. Lo saludo y ya está. Estáis creando una tempestad donde no existe».
En una situación incómoda para el presidente blanco, Florentino Pérez ha respondido a las palabras del jugador luso. «No sabría contestar sinceramente. Aquí, lo más importante es el club. Siempre se habla de esto y, como dice él, al final no pasa nada. Mi relación con Cristiano es buena, como con todos los jugadores». El máximo mandatario del Real Madrid ha insistido. «Hoy, es el día de celebrar una Copa de Europa más. Yo no me salgo del guion hoy. No hablo de ningún jugador».
Sergio Ramos, capitán de la primera plantilla, también se ha pronunciado al respecto. «A Cris le gusta dejarse querer. No va a encontrar un sitio mejor que el Real Madrid. Meta goles o no, es muy importante para nosotros. No sé si se quiere ir. Creo que no, pero ya se verá. Cada uno es libre de decidir». El camero ha querido quitarle hierro al asunto. «Nos vamos todos y que vengan otros».
BALE: «NECESITO JUGAR CADA SEMANA. TENGO QUE SENTARME CON MI AGENTE ESTE VERANO»
Por si fuera poco, Gareth Bale, el claro protagonista de la final al haber anotado dos goles, uno de ellos de preciosa factura, no ha querido ser menos que Cristiano y también se ha pronunciado sobre su futuro. «Obviamente, necesito jugar cada semana, algo que no ha pasado esta temporada. Tengo que sentarme con mi agente este verano y hablar».
Es una búsqueda de protagonismo, pura y simple. No podía dejar que Bale fuera un héroe tan indiscutible el día de la final. Me apena, porque es un delantero de época, pero, personalmente, no estaría en contra de que se fuera si lo desea. Se le agradecen siempre sus goles y sus buenos momentos, pero para mí, estará lejos de figuras como Raúl o Casillas por su carácter difícil. Es una pena.