Bienvenido a nuestro restaurante! Como verá desde el principio, ni este es un restaurante normal ni hoy es un día cualquiera. Para empezar aquí no importa el qué se cocina sino el cómo se cocina. No ha sido siempre así desde que se inauguró en 1899 pero desde hace unos 30 años, hemos apostado por un menú gourmet, con un respeto a la estética culinaria, con productos de nuestra huerta y chefs imaginativos.
Aquí no restringimos la entrada a nadie. No nos importa de dónde vienen, si del sur o del norte. Porque tenemos un nombre. Y lo sabe todo el mundo. Pero eso sí, si uno es cliente de este restaurante ha de saber que la etiqueta es un poco particular: aquí, se puede fumar. Esto ha sido siempre así desde que se fundó, es parte de nuestra tradición familiar y no pensamos cambiarlo. Sé que mucha gente no comparte nuestra idea de mezclar comida y tabaco pero créame, si prueba las excelencias de nuestra cocina, sabrá entenderlo. Pero le repito, si usted se convierte en cliente habitual de este restaurante tendrá que entender que hay clientes a los que les gusta fumar. Y a veces mucho. No venga después a quejarse de que hay gente fumando en el local, ¿eh? Hoy por ejemplo, creo que va a haber bastantes fumadores. Es que es el día que servimos el Menú Royal y se ha convertido casi en una tradición que lo sirvamos ahumado.
Pero sobre todo, hoy es un día especial porque nos va a hacer su último catering el chef manchego que tenemos desde hace 16 años: Don Andrés. Toda una institución en nuestro local. Empezó de ayudante de cocina y ya tiene 4 estrellas xempions. Y todas con nuestro restaurante ¿eh? Tal vez haya oído hablar de uno de sus platos más conocidos, el “Puente de Stamford” pero realmente no es un plato en el que se prodigue mucho. El es más de cocina casera, como las croquetas. Aunque lo que más destacan de él es su buen servicio y su asistencia.
¿Se queda entonces? No se va a arrepentir. Va a ser una fiesta para todos los sentidos. De primer plato, cabrito uruguayo con emulsión de salsa holandesa. Este plato es una novedad hoy pero es una delicia. Hace unos años preparábamos una parecida, la salsa Koeman. Esta es una evolución de aquella.
Entre el primero y el segundo nosotros damos el postre. Ya le dije que este no es un restaurante muy habitual. Y aunque no lo crea, es el plato más solicitado en este restaurante en los últimos 15 años: la factura argentina. Más de 600 hemos servido ya. Puede ser más dulce, menos dulce, con crema pastelera, con chocolate, con fresa, con nata, con membrillo… de todos los colores, sabores y formas. Nunca empalaga. Cuanto más la pruebe, más va a querer.
Ya llega el segundo: una variante del cabrito uruguayo, pero esta vez aderezada con salsa criolla argentina. Este plato lo servimos sólo desde hace 4 años pero ha sido también uno de nuestros grandes éxitos. Si es verdad que algunos clientes nos dicen que tanto cabrito ya les está cansando. Que no nos sale tan tierno como antes. Para acompañarlo, nada mejor que un buen vino del Chef. Sí, sí, chef y somellier. Increíble, ¿no? Una joya.
¿Cómo que ya está lleno? ¡Pero si aún queda lo mejor! No se va a ir sin probar las croquetas de Don Andrés. Mire que es el último día que atiende aquí, ¿eh? Aquí tiene. No me diga que no es una exquisitez. Lo peor es que se va a trabajar a China y no nos deja la receta.
Si quiere probar otro postre, tenemos unos que prepara el Chef aunque le confieso que no son de lo mejor que él hace. ¿No? Bueno, la casa le invita a una copa. No se fie del tamaño: parece un chupito pero cuando no se las regalábamos a nuestros clientes se quejaban de lo lindo. Y ahora no podemos dejar de invitar. Es una tradición. Nadie regala más copas que nosotros.
¿Lo ha disfrutado? Me alegro. Espero que se convierta en cliente habitual. Aunque le confieso que el menú de hoy ha sido demasiado completo, no se vaya a pensar que siempre es así. ¿Lo del coro rociero haciéndole palmas a nuestro chef? Eso ha sido totalmente improvisado pero la verdad que Don Andrés se lo merecía.
Andrés Iniesta deja su sello en la #FinalCopaTVE con el 0-4. Así ha marcado el gol el capitán del Barcelona ⚽https://t.co/3EwP32DIM3 #FinalCopa pic.twitter.com/ENF6hWXUaj
— Teledeporte (@teledeporte) April 21, 2018
Enhorabuena por la crónica y Enhorabuena a todos los barcelonistas que se sienten españoles
Enhorabuena por la.cronica y Enhorabuena a todos.los barcelonistas no independentistas ….
[…] exhibición del manchego en la última final de Copa del Rey, frente al Sevilla, no ha pasado desapercibida; y las lágrimas en el banquillo del autor del gol […]