El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó en conferencia de prensa que el partido de este domingo contra el Atlético «no es una final» y aseguró que el encuentro lo decidirá «quien mejor esté en ataque».
«Desde luego decidirá el partido quien mejor esté en ataque. El Atlético siempre intenta sorprender, defiende muy bien, pero con la presión muy alta. Somos los dos primeros de la Liga, es un partido atractivo, dos equipos fuertes y los tres puntos valen mucho», señaló.
Valverde piensa que pese a la trascendencia del choque, no es tan determinante como una final: «Es un partido importante para la Liga, pero no una final. Son tres puntos importantes por lo que significa. Si ellos ganan nos recortan la diferencia y si ganamos, la aumentaremos, pero queda mucha Liga. Desde un análisis racional, no es una final Sabemos el riesgo de que ellos se puedan poner a dos puntos. El que gane da un salto importante y queremos ser nosotros».
Uno de los grandes protagonistas del encuentro será el francés Antoine Griezmann, cuyo futuro podría estar en el Barcelona la próxima campaña: «Preferiría que se reservara los goles para otro partido. Es una de sus fortalezas y hay que estar atentos. Espero que no marque».
Los contragolpes del Atlético es uno de los peligros que deberá controlar el Barcelona, en opinión de Valverde: «Tenemos que tener en cuenta sus contras, ya que los hacen con mucha rapidez, corren muy bien al espacio y tiene grandes lanzadores como Koke, que tienen buena sintonía con Griezmann o Diego Costa. Espero un Atlético que nos apriete, que no salga a esperar desde el principio y nos haga sufrir. Si hace un gol lo rentabiliza mucho».
El arbitraje de Mateu Lahoz contra Las Palmas causó un gran malestar en el Barcelona, pero Valverde espera que esa sensación sirva para motivar a sus jugadores: «No creo que influya demasiado el último arbitraje. Tienes rabia contenida y es bueno para aprovecharla. Se trata de dar un paso al frente y aprovechar esas cuestiones para convertirlas en algo positivo».
Confirmó que ya tiene decidida la alineación y que «Coutinho es una opción» y en cuanto a las continuas ausencias en las convocatorias de Yerry Mina lo justificó por el buen nivel de los otros centrales: «No sé como se explica su ausencia. Tengo cuatro centrales y suelo llevar tres en la lista. Los que más vienen jugando son Piqué y Umtiti y cuando lo ha hecho Vermalen ha rendido a gran nivel».
Valverde ha convocado a Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Vermaelen.