El Atlético se mide este domingo en el Camp Nou al Barcelona, con el que parece en disposición de luchar por el título de Liga, al que al entrenador de los madrileños, Cholo Simeone, le cuesta admitir en público. Simeone empezó diciendo que «es imposible» para el Atleti ganar la Liga, para continuar asegurando que «es muy difícil» y terminar admitiendo que podrían tener «posibilidades».
«Es imposible vulgarmente hablando debido a los números, porque en 14 años sólo han ganado Real Madrid y Barcelona y sólo el Villarreal ha quedado segundo. Está claro que es imposible, pero nosotros hicimos que no sea imposible porque la hemos ganado. Está claro que es muy difícil, el objetivo es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos con ellas, tendremos posibilidades», aseguró el argentino.
Elogió el Cholo al Barcelona y el buen trabajo de Ernesto Valverde y mostró su convencimiento de que el choque se decidirá «por detalles»: «El partido es importante, ante un rival con unos números que hablan por sí solos. Valverde resolvió la salida de Neymar, cambió un sistema que había funcionado con éxito durante muchos años, enseñó a todo el fútbol que el Barcelona también puede jugar 4-4-2, va invicto en la Liga. Jugamos ante un equipo que está haciendo una temporada fantástica y el partido se resolverá, como todos los partidos que jugamos ante ellos, por detalles».
La cara del Atlético ha cambiado con la llegada de Diego Costa, un futbolista que aporta «ambición, alegría, trabajo, pasión y una potencia ofensiva que nos genera tener oportunidades». Con la presencia del hispanobrasileño, también ha cambiado la forma que tiene el equipo de llegar al ataque: «Las transiciones para poder llegar a Costa cuanto más pasen por Koke, Griezmann o Correa más nos acercan a ser verticales y explotar las características de Costa, Gameiro, Torres… Cuando el equipo logra tener esa transición, lleva peligro».
Dos de los grandes protagonistas del encuentro, a priori, serán Lionel Messi y Griezmann, al que se ha vinculado con un futuro en el Barcelona. Respecto a Messi, Simeone considera que no hay estrategia que valga para controlarle: «Teniendo a un futbolista como Lionel no hay estrategias, no se puede controlar porque es una situación natural que tiene».
De Griezmann piensa que llegará donde él quiera llegar: «Es un jugador extraordinario, cuando está a este nivel es de los mejores y su presente lo posiciona en un lugar ideal. Todo dependerá de lo que él quiera. Salvo los tres o cuatro meses iniciales cuando llegó y este inicio de temporada, siempre fue muy regular. Lo más difícil es mantener la regularidad, Messi y Cristiano no se cansan de marcar goles, de ganar títulos y es el objetivo de los que vienen empujando detrás de ellos dos».