Ricardinho, la gran estrella del fútbol sala regresa para jugar una edición de Copa de España muy especial, como el mismo reconoce «en el parque de los sueños». «Quiero dar la enhorabuena a la LNFS, a todos los que han trabajado para traer la Copa aquí, al parque de los sueños. He venido a ver baloncesto y siempre he soñado en jugar aquí», comentó.
El luso se lesionó en su tobillo derecho en la prórroga de la final de la Eurocopa de Eslovenia ante España, donde el cuadro portugués se impuso al combinado nacional por 3-2, el primero fue obra del MVP del torneo, Ricardinho, en el primer minuto. Desde entonces, se ha perdido tres encuentros ligueros y las semifinales de la Copa del Rey.
“Voy teniendo mejores sensaciones, creo que hemos hecho un trabajo muy bueno con los fisios de Inter y todo el staff que ha programado una recuperación para poder llegar a esta competición que yo no quería perderme. Estoy ya apto para poder ayudar al equipo, aunque va a depender del entrenador a ver cuanto tiempo me va a poner o si me va a poner. Voy a estar ahí para intentar ayudar al equipo con todo lo que pueda. No se si voy a estar al 100% pero en estos partidos se olvida el dolor y quiero dar el máximo”, dijo sobre su lesión.
“Sabemos que Velasco tiene muchos jugadores a su disposición y que no es fácil elegir lo que es bueno para nosotros porque somos muy competitivos entrenando y complicamos la cabeza pero soy uno más de cara a la elección de los catorce que tienen que jugar”, añadió el ala portugués.
El primer desafío de Inter será el Osasuna Magna, que llega a la Copa lanzado tras su último triunfo ante Palma Futsal. El conjunto navarro, cuarto clasificado en Liga, quiere dar la sorpresa y seguir una línea ascendente que le llevó el año pasado al subcampeonato de la Copa del Rey y a las semifinales de Liga y Copa de España. “Es un partido muy interesante y bonito contra un rival que aún no hemos ganado esta temporada. Están haciendo las cosas muy bien, siempre compite al máximo. Pero esta competición es especial y queremos ganarla. Además, jugar en Inter es tener que ganar siempre y competir al máximo. Pero hay que ir paso a paso y demostrar el favoritismo en la cancha”, aseguró Ricardinho.
Su técnico, Jesús Velasco, señaló sobre el duelo: “Lo importante y una motivación extra es el hecho de que nosotros no le hemos ganado a ellos ni ellos a nosotros, entonces está el partido en un punto de estrés muy alto deportivamente. Es un dato muy significativo que en tres partidos ninguno haya ganado, esto indica el gran momento de forma que tiene el rival y que tenemos que hacer las cosas muy bien si queremos pasar”.
“Nosotros estamos aquí para ganar, si somos o no favoritos eso da igual porque al final lo que manda es la cancha y si hacemos las cosas bien tendremos más opciones de ganar. A partir de ahí no me preocupo de más, intento que a los jugadores no les afecte para que no se desconcentren en el juego que es al final lo que marca la diferencia”, resaltó Velasco sobre la vitola de favorito.
Con 40 años, el cierre pamplonés Javier Eseverri será el jugador más veterano de esta Copa en la temporada en la que ha anunciado su retirada. «Quién no ha soñado con una despedida así, ganando el título. Sé que va a ser complicado hacer eso, pero soñar es gratis. Vamos poco a poco. La preocupación es estar al máximo nivel. El escenario es el más bonito en el que haya jugado. Este partido no se va a parecer a los anteriores porque nos tenemos muchas ganas y todos queremos ganar. Sabemos que tenemos delante al mejor equipo del momento de la LNFS pero a nosotros nos gustan los retos y este es mayúsculo por lo que vamos a dar todo para intentar jugar el sábado”.
El técnico Imanol Arregui, mantuvo la misma idea que su jugador: “Sabemos la complejidad del partido y del rival, y creo que es el máximo favorito para todos. Vamos a intentar competir y jugar nuestras bazas. Lo bonito que tiene este deporte y sobre todo esta competición es que es un partido y todo puede pasar. Hemos jugado tres partidos y los tres han quedado en empate en los cuarenta minutos y es lo que vamos a intentar. Sabemos que es difícil hacerlo en dos, en tres aún más y vamos a ver si podemos hacerlo mejor en el cuarto”.
Previo a este encuentro el Palma Futsal y ElPozo Murcia serán los encargados de abrir la competición. El conjunto murciano, que ha perdido sus últimas cinco finales, las dos últimas ante Movistar Inter en 2017 y 2016, se presenta en la capital con ganas de romper la dinámica y lograr el que sería su quinto título. «Todas las Copas son especiales, pero esta tiene un puntito más por todo lo que se ha movido, la ilusión que ha arrastrado. Eso es una razón para venir aún más motivados. El equipo viene en buen momento pero esto es distinto”, afirmó el capitán de ElPozo, Miguelín. Sobre su lesión, que no le ha permitido jugar desde el Europeo, comentó: «Aún no he podido entrenarme con el grupo, pero apenas tengo molestias, Mi idea es intentar jugar mañana, dependerá de las sensaciones».
Su técnico, Duda, manifestó sobre el encuentro: «Pensar más allá del primer partido es perjudicial. Por eso decimos que no venimos a la Copa, sino a jugar un partido con Palma y después entrar en la Copa. Espero la mejor versión suya, ya que tiene grandes jugadores. Nosotros daremos el máximo».
El Palma Futsal repite su presencia por cuarto año consecutivo con la intención de romper la barrera de los cuartos de final. El cuadro balear quiere imponerse por fin a su ‘bestia negra’ murciana, su verdugo el año pasado en Copa en un encuentro que finalizó con 1-4 en el marcador.
“El sorteo no ha sido afortunado ya que nos enfrentamos a un equipo que aspira al título. Será una eliminatoria complicada pero venimos con ganas e ilusión de hacer las cosas bien y ponérselas difíciles. A nivel de sensaciones estamos bien. Una de las mejores cosas que ha podido pasar es tener la Copa, que es algo diferente. A ver si podemos ganar a ElPozo», dijo Antonio Vadillo que debutará en la Copa como entrenador tras jugarla la pasada campaña como capitán del equipo balear. Por su parte, el pivot gallego Diego Quinte apuntó: «El club y los seguidores se merecen ya una alegría, estamos preparados y mentalizados para dar la sorpresa».