Bajado el telón de la jornada 29 de la categoría de plata, vuelve el baile en la mansión playoff después del abandono del Numancia tras perder ante un Zaragoza que ratifica su candidatura por subir a Primera. Su lugar lo ocupa el Sporting que no solo tuvo a Quini presente en sus recuerdos sino también en sus sudaderas pudiéndole regalar la victoria que supuso la vuelta del conjunto gijonés a los puestos de promoción de ascenso. Granada y Cádiz siguen a la caza de un Rayo que sigue en la segunda plaza a pesar de su empate en Zorrilla. Cinco puntos le saca el Huesca, que firmó tablas con el Almería, sumando su tercer encuentro seguido sin ganar. Por la parte baja la Cultu ve cada vez más cerca la zona de permanencia, la misma con la que sueña el Córdoba, que logró su segundo triunfo consecutivo.
Oviedo 0 – 0 Barça B
Los de Anquela sumaron su cuarta jornada consecutiva sin ganar, ante un filial blaugrana que acumula cinco salidas sin conocer la victoria, después de un partido gris en el que el empate a nada reflejó lo que se vio sobre el Tartiere. A pesar de ello, los asturianos se mantienen en puestos de promoción de ascenso, mientras que los de Gerard se alejan poco a poco del abismo de Segunda B, al que aventajan en tres puntos.
Numancia 1 – 2 Zaragoza
Un doblete de Pombo dio la victoria los maños ante un conjunto numantino que solo había perdido dos partidos anteriormente en Los Pajaritos y que abandona la zona de promoción de ascenso. Los de Natxo González encadenan seis jornadas consecutivas sin caer y su cuarto triunfo seguido, quedándose a un paso de la mansión playoff, de la que le separan tres puntos.
Cultural 2 – 0 Reus
Después de cuatro partidos seguidos perdiendo, la Cultu logró un triunfo que le permite coger aire y dar un paso más en su lucha por salir de los puestos de descenso. Los goles de Atienza y David García privaron una jornada más, y ya van tres, a los ganxets de la victoria lejos de Camp Nou, aunque mantienen una ventaja de cinco puntos con la zona de descenso.
Osasuna 1 – 0 Cádiz
Un golazo de Fran Mérida en los compases iniciales del encuentro le dieron la victoria a los rojillos ante un Cádiz que fue superior en la segundad mitad donde dispuso de ocasiones pero le volvió a faltar el gol. Los de Diego Martínez se quedan a las puertas de los puestos de promoción de ascenso mientras que el conjunto gaditano a pesar de llevar una racha negativa de tres jornadas sin ganar se mantiene en la cuarta plaza.
Lugo 2 – 1 Granada
Un gol de Pita en el 93, que también había sido el autor de la otra diana lucense, otorgó a los suyos tres puntos que les permiten acercarse a la mansión play off, después de cinco jornadas sin ganar. Los nazaríes no aprovecharon la ventaja inicial obtenida tras el tanto de Machís y tras desperdiciar varias ocasiones sumaron su séptima derrota lejos del Nuevo Estadio de Los Cármenes.
Lorca 1 – 2 Albacete
Un tanto de penalti de Jérémie Bela dio al Alba su primer triunfo como visitante en 2018, a costa de un Lorca que se adelantó gracias a un gol Brown empatado por un Acuña que más tarde provocaría la pena máxima. Los de Fabri ven cada vez más lejos la permanencia mientras que los manchegos aventajan los puestos de descenso en siete puntos.
Nàstic 1 – 2 Tenerife
La inspiración de Juan Villar, autor de un doblete, sirvió a los chicharreros para remontar la diana inicial de Tete Morente y demostrar que los suyos van muy en serio a por el ascenso a la máxima categoría, tras sumar diez de los últimos doce puntos. Los de Nano Rivas se quedan al borde del precipicio, acumulando cinco partidos seguidos sin ganar en el Nou Estadi.
Valladolid 1 – 1 Rayo Vallecano
Dos penaltis, ejecutados por los killers Mata y Raúl de Tomás, fueron los protagonistas de un encuentro en el que los blanquivioletas cedieron el control del partido a los rayistas, encomendándose al acierto de su pichichi. Los de Luis Cesar vuelven a perder una oportunidad de oro de engancharse más al playoff, mientras que los pupilos de Michel continúan en puestos de ascenso directo.
Sevilla At. 0 – 1 Sporting
Los asturianos regalaron a Quini su primera victoria lejos de El Molinón después de cinco meses, gracias a un solitario gol de Rubén García, ante un filial sevillista que plantó cara pero que apenas creo peligro. El conjunto dirigido por Baraja vuelve a la zona de promoción de ascenso después de catorce jornadas mientras que los de Tevenet suman su octava derrota consecutiva, siguiendo anclados en el farolillo rojo de la tabla.
Alcorcón 1 – 2 Córdoba
Narváez y Aythami dieron la vuelta al marcador, haciendo inútil el gol de Asdrúbal, y hacen soñar con la salvación a un Córdoba que lleva dos victorias seguidas, pero al que aún separan ocho puntos con la zona de permanencia. Los alfareros se complican la vida, quedándose muy cerca del descenso, después de haber sumado un único punto de los últimos nueve.
Huesca 2 – 2 Almería
Los oscenses no terminan de finiquitar el momento agridulce por el que pasan, después de caer en Zorrilla y Vallecas, empataron en El Alcoraz ante un conjunto andaluz que no desperdició su superioridad numérica al final del encuentro, ya que el líder acabó con nueve. Los de Lucas Alcaraz llevan dos victorias en los últimos tres encuentros, dejando cada vez más atrás la pesadilla de la categoría de bronce.