El Manchester United recibirá al Sevilla el próximo martes en Liga de Campeones asentado en el segundo puesto de la Premier League después de vencer al Liverpool, al que ya aventaja en cinco puntos, por 2-1 en el clásico del fútbol inglés. Rashford, que supo aprovechar su primera titularidad en 2018, marcó los dos goles del United y Bailly, en propia puerta, hizo el del Liverpool.
El conjunto que entrena José Mourinho sacó adelante el partido apoyado en un fútbol simple. Balón largo de De Gea para que prolongue Lukaku y aparición de Rashford. Algo tan sencillo y básico como imposible de controlar en el primer tiempo por el Liverpool, que recibió así los dos tantos.
Apretó el conjunto de Klopp en la segunda parte, pero su mejoría sólo le alcanzó para sumar un gol, el que se marcó en propia puerta el central Bailly. Faltaba casi media hora para el final, pero el tridente formado por Firmino, Mané y Salah fue incapaz de derribar el muro levantado por la defensa del United.
Mourinho no reservó a nadie para el encuentro ante el Sevilla y alineó a De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; McTominay, Matic; Mata (Lingard, 89’), Alexis Sánchez (Darmian, 90’), Rashford (Fellaini, 70’); Lukaku.
El Chelsea, rival del Barcelona en Champions, se impuso por 2-1 al Crystal Palace, antepenúltimo clasificado, en un partido en el que Azpilicueta, Cesc y Marcos Alonso fueron titulares, mientras que Morata sólo jugó los últimos 20 minutos y Pedro apenas dos. Después de haber sumado sólo tres puntos de los últimos 15, esta victoria vuelve a acercar al equipo londinense a los puestos de Liga de Campeones.
Willian abrió el marcador a los 25 minutos y Kelly, con un tanto en propia puerta, estiró la diferencia en el marcador pasada la media hora. Con esta ventaja, el Chelsea bajó el ritmo y aun así Willian y Hazard tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja. Pero quien marcó fue Tomkins para el Crystal Palace, aunque el tanto fue anulado por una supuesta falta en el salto. En el último minuto, Van Aanholt puso a la contra el 2-1 definitivo.
Antonio Conte presentó un equipo formado por Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta, Kante, Cesc (Bakayoko, 88′), Marcos Alonso; Willian, Hazard (Pedro, 88′); y Giroud (Morata, 72′).
Esto ha hecho hoy Morata con tarjeta amarilla (lleva 7 en 24 partidos de Premier) pic.twitter.com/dUpPlqFNda
— Iván Vargas (@iwanvargas) 10 de marzo de 2018