El diario portugués A Bola, informa en su edición de hoy que Iker Casillas puede estar cerca de regresar a la Liga. Y va más allá, señalando al Betis como el posible destino del exinternacional español.
Hace unos días el Oporto confirmó que no tenía intención de renovar el contrato del español, que desde hace unos meses es suplente en el equipo portugués. Por parte del jugador hay predisposición a seguir jugando, aunque en un principio no tenía intención de jugar en un equipo español, después de su salida del Real Madrid.
El Betis, por su parte, tiene un problema con la portería, ya que Antonio Adán tiene contrato hasta junio de 2019 y sigue sin renovar. Se barajaba como alternativa la contratación del portero del Espanyol, Pau López. Pero la realidad es que el conjunto bético ha acudido al mercado a buscar un jugador que resuelva el problema que tiene en la portería.
Sin embargo, parece poco probable que el Betis, que no llega a las exigencias de Adán para renovar, pudiera afrontar la llegada de Iker Casillas, cuyos emolumentos son sustancialmente mayores. La operación seguiría la línea de trabajo de la secretaría bética, que ha ‘rescatado’ a varios ex jugadores de la Liga de cierto renombre como Guardado, Javi García o, recientemente, Marc Bartra.
Para el Betis sería una magnífica noticia, por la dimensión mediática que le daría la llegada de Casillas. Y aunque no salga el fichaje, solo que se hable del club ya es un triunfo para los de Heliópolis. Iker viviría en una ciudad cómoda que conoce bien, con Madrid a tiro de AVE (dos horas y medias). Y Sara Carbonero, su espoda, podría retomar su carrera de periodista en televisión. Lo que sigue chirriando es lo de asumir la ficha de Iker cuando no se aumenta la oferta para la renovación de Adán.