OJ Simpson: ¿la confesión perdida?. Casi 24 años después de que se produjeran los tremendos asesinatos de Nicole Brown y de Ron Goldman la cadena Fox ha recuperado una entrevista en la que el exjugador de fútbol americano y actor realiza ante las cámaras una hipotética confesión de los crímenes.
El programa, grabado en 2006, formaba parte de la gira de promoción que Simpson estaba haciendo de su libro If I did it, publicado el mismo año y en el que realizaba un hipotético relato del terrible doble crimen cometido el 12 de junio de 1994. El vídeo, según la cadena, quedó en el olvido después de que las familias de las víctimas bloquearan judicialmente su emisión y es ahora, una vez recuperado, cuando ha sido emitido.
En la entrevista, y siempre en forma de hipótesis, OJ Simpson cuenta detalles de lo ocurrido esa noche como que Ron Goldman adoptó una posición de kárate y él le dijo: «¿Crees que puedes patear mi trasero?», hablando en primera persona. En ese momento, OJ dice que no puede ir más allá en el relato pero la entrevistadora, Judith Regan, le invita a seguir con la descripción de los hechos.
Es entonces cuando Simpson comenta que después no recuerda «nada, salvo que estoy de pie y hay todo tipo de cosas alrededor. Sangre y todo eso. Todo estaba cubierto de sangre, hubiera estado [rectifica] cubierto de sangre. Fue horrible, absolutamente horrible». En otro momento de la entrevista, OJ Simpson asegura: «Olvida todo lo que crees saber de aquella noche porque soy el único que sabe lo que pasó. Esta historia la ha entendido mal todo el mundo». E incluso, en otro momento, va más allá: «No recordaba haberlo hecho, pero obviamente debí hacerlo cuando encontraron el guante allí«.
OJ Simpson fue declarado inocente y quedó en libertad al no poder quedar demostrado que fuese el autor de los crímenes. El juicio dio la vuelta al mundo ya que fue el primero que fue televisado íntegramente y quedó fielmente retratado el año pasado en la estupenda serie documental O.J. Made in America. En 2007, el exdeportista fue arrestado en Las Vegas por robo a mano armada, coacción y secuestro. Fue condenado a 33 años de prisión y el 1 de octubre del año pasado salió de la cárcel en libertad bajo palabra.