A sus 24 años porta el brazalete del conjunto que lidera la clasificación de la categoría de Plata. Y no le pesa. Formado en la fábrica blanca pasó de promesa a realidad el pasado curso, cuando su nombre empezó a resonar tras ser una de las revelaciones en el centro del campo de LaLiga 123.
Conversamos con el mediocentro madrileño de fútbol de las opciones reales de ascenso y del secreto del conjunto dirigido por Rubi, al mismo tiempo que nos da pinceladas de su futuro y nos desvela su quiniela particular de equipos que lucharan por subir. Pero no solo eso, también hablamos de sus gustos musicales, cinéfilos y hasta nos mostró su lado más solidario. Conocemos un poco más a una de las perlas de Segunda y uno de los buques insignia del Huesca.
— Dos derrotas consecutivas después de una racha de diez partidos sin perder. ¿Cómo está el equipo?
Al equipo le veo bien. Obviamente no hemos cumplido el objetivo en las dos últimas salidas que era intentar puntuar, pero el equipo está tranquilo porque sabe que tiene un margen con los perseguidores que nos hemos ganado por méritos propios. Intentaremos ganar el domingo al Almería, que lo afrontamos con ganas, y olvidar cuanto antes las dos derrotas que hemos tenido.
— Además, tienen la ventaja de que cerráis la jornada. ¿Es importante jugar sabiendo lo que han hecho vuestros rivales?
Bueno eso depende. Preferiría jugar cuanto antes porque el equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido para intentar quitarnos la espinita de llevar dos semanas sin ganar. Si el Rayo o Granada ganan pues estaremos a dos y tres puntos, así que intentaremos aislarnos un poco para hacer el mismo partido que si jugásemos los primeros.
— Desde febrero del año pasado no pierden en El Alcoraz. ¿Cómo de importante es ser fuertes en casa para lograr el objetivo?
Si seguimos en esta línea de resultados, tendríamos el ascenso en la mano. El equipo está muy mentalizado de que en casa los partidos tienen que ser nuestros y seguir imponiendo nuestra intensidad para ponérselo complicado al rival.
— ¿Cuál es la clave para que este Huesca funcione tan bien?
La clave es que todos los jugadores estamos rindiendo en los mejores años de nuestra carrera. Hay muchos que éste es su mejor año. Estamos creando un equipo muy compacto, muy unido y sobre todo que se entiende muy bien.
— ¿Ve al Huesca el año que viene en Primera?
Sí, por supuesto que sí. Es el objetivo que tenemos marcado y estoy seguro de que con el nivel de mis compañeros y lo comprometido que está el equipo estoy seguro de que lo vamos a conseguir.
— ¿A qué equipos ve con más posibilidades de luchar por el ascenso?
Te voy a decir dos que son los que últimamente están haciendo mejor las cosas: Rayo y Granada. Son los que más me han gustado cuando me he enfrentado a ellos. Además, tienen jugadores muy consolidados y con experiencia en Primera División. Creo que son los rivales más fuertes.
— A pesar de ser tan joven, eres el capitán. ¿Le pesa mucho el brazalete?
Intento que no, llevándolo con mucho orgullo y procurando ser como soy. Los compañeros han confiado en que pueda ser uno de los capitanes, así que tengo su confianza e intento liderar al equipo lo mejor que se y puedo.
— Es centrocampista pero destaca por su faceta goleadora. ¿Le sorprende la cifra de tantos que lleva este curso?
Bueno, los goles que estoy marcando últimamente no me sorprenden mucho, porque he bajado un poco el nivel goleador ya que he metido alguno últimamente de penalti. Pero si que es verdad que los de principio de temporada, y más para mí, es algo inusual. Ojalá pueda aportar más goles en lo que queda. Todo lo que sea sumar para el equipo es bueno para mí.
— Es uno de los jugadores que más minutos ha disputado de su equipo. ¿Se esperaba tener este rol a principio de temporada?
Cuando empezó la temporada con entrenador nuevo, compañeros nuevos, muchas veces tienes la incógnita de cómo va a salir el año pero cuando me quedé aquí sabía que el equipo quería hacer un proyecto ambicioso. Ellos confiaban mucho en mí y si que tenía en mente el hecho de ser uno de los jugadores más importantes del equipo, jugar muchos partidos, y creo que lo estoy consiguiendo.
— Pero también en cuanto al número de pases, es el que más ha dado de todos con un total de 1.148. ¿Se considera un poco la brújula del equipo?
Ese dato no lo sabía, creo que por mi forma de jugar me gusta que todo el juego pase por mí y ser la referencia dentro del campo para el equipo. Si soy el faro o no lo tiene que decir el resto (risas), aunque me gustaría que así fuese ya que es como disfruto dentro del campo.
— Tiene contrato hasta 2020 con el Huesca. ¿Se plantea salir antes para triunfar en Primera o si logran el ascenso quiere quedarse?
Al final nunca se sabe lo que puede pasar. Mi objetivo y por el que voy a luchar es por ascender con el Huesca y ojalá lo consigamos. Si es así pues seguramente haya muchas posibilidades de seguir aquí porque lo más inteligente para mí sería estar en un equipo donde pudiera jugar muchos minutos. Pero al final nunca se sabe lo que puede deparar el futuro, el fútbol ya sabemos que muchas veces es impredecible. Aunque tampoco puedo asegurarlo 100% pero ahora mismo mi único objetivo es ascender con el Huesca.
TEST A LA CONTRA: CONOCEMOS MÁS A MELERO
Grupo de música o cantante favorito
Melendi
Canción que escuche mucho últimamente
La llamada de Leiva
Una serie
Prison Break
Una película
Venganza
Comida favorita
Pizza
Un lugar para perderte
Nueva York
Playa o Montaña
Playa
Otro deporte que no sea fútbol
Tenis
Un referente
Mi padre
— ¿Qué le parece la iniciativa de Juan Mata de destinar el 1% de los sueldos de los futbolistas a proyectos solidarios?
Con esos gestos se ve la clase de persona que es Mata ya se que hay más jugadores que lo están siguiendo. A mí también me gusta siempre participar dentro de lo que puedo con estos proyectos ya que somos afortunados de la vida que tenemos y ayudar a los más necesitados siempre es muy bueno. Para mí personalmente es motivo de orgullo ya que te hace crecer como persona y sentirte mucho mejor.
[…] su segunda derrota seguida. El doblete de un gran Cucho Hernández y los tantos de Álex Gallar y Melero hicieron inútiles los goles de Sergi Guardiola y Reyes, y posibilitan que los azulgranas solo […]
[…] alfareros. Nono adelantó a los visitantes, que firmaron una gran primera mitad para que más tarde Melero anotase el empate definitivo que permite a los de Rubi coger aire en la pelea por el ascenso […]
[…] […]