Kyllian Mbappé, que sufrió un golpe en el tobillo derecho el pasado miércoles en el partido de cuartos de final de la Copa de Francia contra el Marsella (3-0 para el PSG), no ha sido convocado por Unai Emery para el partido contra el Troyes (sábado, 17:00). Aunque desde el club se asegura que la lesión no es grave, y no se pone en duda su participación contra el Real Madrid (martes, 20:45), la precaución es máxima porque el joven delantero de 19 años se lastimó el mismo tobillo a principios de febrero.
También descansarán ante el Troyes el uruguayo Cavani, Verratti, Marquinhos y Pastore. Después de la lesión de Neymar, cualquier precaución de Emery es poca. El técnico vasco ha citado a Areola, Yuri, Callegari, Alves, Di María, Lass, Draxler, Kimpembe, Kurzawa, Lo Celso, Meunier, Nkunku, Rabiot, Rimane, Motta, Thiago Silva, Trapp y Timothy Weah.
Mbappé, pretendido por el Real Madrid el pasado verano, ha marcado diez goles en Liga (lejos de los 24 de Cavani y de los 19 de Neymar) y ha repartido ocho asistencias (por 13 de Neymar), lo que le convierte en un jugador fundamental en la delantera del PSG. En Champions, ha marcado cuatro goles y ha dado tres pases de gol.
El ambiente que se vive en París a cuatro días de la visita del Real Madrid lo resume la portada de L’Equipe que en su edición de este viernes se despedía de Neymar, que no volverá a jugar con el PSG en lo que resta de temporada.