El recuerdo del mítico Enrique Castro, Quini, que falleció el pasado martes a los 68 años después de sufrir un infarto en plena calle, ha estado muy presente esta jornada en cada estadio de los 22 equipos que forman la categoría de plata del fútbol español. No solo en ellos, David Villa lucía en su camiseta de los New York City el nombre del Brujo en homenaje a su ídolo.
El Lugo dedicó su victoria ante el Granada al exjugador del Sporting. Tras finalizar el encuentro subió al videomarcador del Anxo Carro una fotografía de la plantilla lucense, acompañada de una frase, “Quini ¡va por ti!”
https://twitter.com/Historia_RSG_/status/970045019745869825
El minuto de silencio más significativo se vivió en casa del eterno rival. El Carlos Tartiere respetó al límite a la difunta leyenda del fútbol asturiano y una vez cerrado el paréntesis por el árbitro, dedicó una sonora ovación. «Fue y siempre será la figura del Sporting, pero también un ejemplo de valores dentro y fuera del campo», destacó la afición azul.
Espectacular minuto de silencio en el Carlos Tartiere por el fallecimiento de Quini #Radioestadio pic.twitter.com/neainfUVws
— Radioestadio (@Radioestadio) March 2, 2018
Pero el homenaje más especial fue la del club de sus amores, el Sporting, que lo tuvieron presente en el recuerdo y en la sudadera con la que saltaron al campo de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios donde se enfrentaron al filial sevillista. Al final del minuto de silencio, retumbó el «¡Ahora, ahora, ahora Quini ahora!», mismo cántico que sonó en el minuto 9, dorsal que portaba El Brujo. Y en la celebración del gol de Rubén García, los jugadores rojiblancos se unieron en la esquina y, con los brazos señalando al cielo, alzaron la sudadera donde se podía leer “Siempre Quini”.
⏹ FINAL | 0-1
Esta victoria tiene un nombre:
➡ #SiempreQuini #SevillaAtléticoSporting pic.twitter.com/hACNF9lZuy
— Real Sporting (@RealSporting) 4 de marzo de 2018
“Recordad chicos esta victoria tiene nombre, hay que ganársela, hay que pelearla por Quini. Por él que es uno de los nuestros”, las palabras de Rubén Baraja antes del partido surtieron efectos en sus chicos ya que le pudieron regalar a el Brujo la victoria que supuso la vuelta del conjunto gijonés a los puestos de promoción de ascenso. Los homenajes de los clubes a Quini reivindica la importancia del ex jugador del Sporting y del Barcelona, que se ha ganado el cariño y el respeto de todas las aficiones y equipos.