Personalmente, creo que no era necesario un reconocimiento oficial para darse cuenta de que Irene Paredes es una de las mejores defensas del planeta. La jugadora de Legazpia abandonó el Athletic Club para crecer como futbolista y, desde entonces, probarse con las mejores de Europa le ha servido para ser finalista de la Champions, finalista de la Copa de Francia, campeona de la Algarve Cup y de Cyprus Cup con España, mejor jugadora de la Algarve Cup en 2017, nominada al XI del año FIFPro 2016; y finalmente, nominada y elegida dentro del XI del año FIFPro 2017. Una decisión acertada, desde luego, la que tomó Irene Paredes cuando colgó la camiseta rojiblanca en Lezama y tomó un vuelo a París para enrolarse en las filas del PSG.
It’s an honour to be part of the #WomensWorldXI eleven.☺⚽??
Thanks a lot to all the people who made this possible.@FIFPro pic.twitter.com/mtfSH8aUb6— Irene Paredes (@Irene_Paredes4) 8 de marzo de 2018
Irene, que acaba de conquistar la Cyprus Cup con la Selección Española (de la que es capitana) se mostró muy contenta en las redes sociales por semejante reconocimiento y por compartir el once con las mejores jugadoras del mundo. Un once formado por Hedvig Lindahl (Chelsea), Lucy Bronze (Olympique Lyonnais), Nilla Fischer (Wolfsburg), Wendie Renard (Olympique Lyonnais), Irene Paredes (Paris Saint-Germain), Camille Abily (Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyonnais), Marta Vieira da Silva (Orlando Pride), Pernille Harder (Wolfsburg), Lieke Martens (Barcelona) y Alex Morgan (Orlando Pride).