James Harden se convirtió en el protagonista absoluto de las redes sociales en la última noche de la NBA. Su crossover a Wesley Johnson recibió una enorme cantidad de elogios, pero también algunas críticas. Hay muchos aficionados que lo consideran la enésima maravilla de un jugador que ha sido seis veces All Star y que promedia esta temporada 31,3 puntos por partido, nueve asistencias y cinco rebotes. Para otros, sin embargo, es una falta de respeto hacia un colega de profesión: después de driblar a Johnson, que se cayó al suelo, Harden esperó a que se levantara para anotar un triple.
r-e-s-p-e-c-t ?pic.twitter.com/gKEVJzFqqz
— Sports Illustrated (@SInow) March 1, 2018
La jugada sucedió durante el partido entre Los Angeles Clippers y Houston Rockets, que ganaron los texanos (13 victorias seguidas) por 105-92, y que Harden terminó con 25 puntos y siete asistencias. Wesley Johnson jugó apenas seis minutos y no anotó ningún punto.
Las redes sociales se hicieron eco inmediato de la jugada, en la mayor parte de los casos con buen humor y con mensajes de cariño hacia los tobillos de Wesley Johnson.
James Harden’s first quarter vs. the Clippers:
– 1 set of broken ankles
– 1 ego destroyed
– Outscored the Clippers on his own— SB Nation NBA (@SBNationNBA) March 1, 2018
Oh My God James Harden. Why? That man has a family.
— Kazeem Famuyide (@RealLifeKaz) March 1, 2018
Harden, que lidera la clasificación de anotadores (63 puntos más que LeBron James en lo que va de temporada), persigue esta temporada el que sería su primer MVP y parece más cerca de conseguirlo gracias a la espléndida trayectoria de los Rockets: líderes de la conferencia oeste (48-13), por delante de los Golden State Warriors.