Sergio Ramos y Zinedine Zidane comparecieron en rueda de prensa en el Parque de los Príncipes, en la jornada previa a la disputa del partido entre el Real Madrid y el PSG de vuelta de octavos de final de la Champions.
El capitán quiso evitar cualquier tipo de suspicacias a la hora de hablar sobre el árbitro y la presión que el PSG está poniendo en el colegiado. «El protagonismo no debería ser del árbitro. Hay dos grandes equipos y cada uno defenderá sus intereses. No esperamos que nos ayude ni que nos perjudique. No creo que ningún árbitro del mundo se equivoque queriendo. Al menos, no lo conozco. Tenemos mucho respeto al PSG, que es un gran equipo, pero tenemos nuestros armas», declaró Ramos.
El de Camas celebró el regreso de Marcelo («nos alegra que vuelva su cara alegre. Es fácil definir a Marcelo como jugador porque supone un beneficio muy grande para el equipo porque además de su trabajo nivel defensivo suma mucho en ataque»), y habló de la ausencia de Neymar: «Ney es un jugador distinto, de nivel mundial. Conozco mucho a Di María, que es otro gran jugador. Con Ángel tendrán más ayuda a nivel defensivo y también un jugador que aporta mucho ofensivamente».
Ramos no escondió que la temporada llega a marzo con el equipo eliminado en Copa y prácticamente sin opciones de pelear por la Liga, lo que hace de la Champions el único objetivo y el único salvavidas: «Focalizamos todo en la Champions y no estamos para regalar nada. Debemos dejarlo todo en el campo. Es lo que nos queda». Además Sergio explicó por qué «la Champions es una de nuestras competiciones preferidas. El equipo está bien, nos gustan estas grandes citas. Es una oportunidad maravillosa para demostrar al mundo que hacemos bien lo que nos gusta hacer. Para nosotros es una final, aunque hay otras eliminatorias con grandes equipos».
ZIDANE: «Sufriremos, pero vamos a salir a jugar al fútbol»
El técnico Zinedine Zidane se mostró sereno y serio. Comenzó advirtiendo que «todos los jugadores que vienen están bien. Los jugadores deben estar al 100% para jugar, ninguno va a jugar al 70 o al 80%. Considero que todos pueden jugar ante el PSG. Es complicado elegir un once porque todos quieren jugar, pero es parte de mi trabajo. Tengo que elegir y para este partido haré lo mismo. «.
Zizou restó presión al choque y dejó claro que «no es una final, es un partido de vuelta de cuartos de Champions. Pero estamos acostumbrados a jugar estos tipos de partidos. Venimos a hacer un buen partido de fútbol, estamos todos preparados y concentrados para jugar. Es un placer venir a Francia. Es especial para mí, pero es un partido de fútbol. No importan mis sensaciones personales».
Sobre la presión y la actuación del árbitro, Zizou mantuvo su discurso: «Nosotros estamos acostumbrados a todo esto y jugamos once contra once con un árbitro que hará su trabajo. El ambiente será caliente, será un partido más. Si empiezas con el marcador en contra o a favor hay que estar preparado para superar os imprevistos. Son 90 minutos de un buen partido».
Respecto a la baja de Neymar, dejó una reflexión interesante: «El problema es que se dice que la baja de Neymar no cambia nada, pero cambia todo. Neymar es excepcional, pero para nosotros no cambia nada porque habrá un jugador muy especial que estará motivado. Quizás en momentos determinados del partido sí echarán en falta la participación de Neymar, pero el rival será muy competitivo. Conocemos bien a Di María, que ha hecho historia en el Madrid y es un jugador espectacular. Puede jugar en cualquier posición del campo, tiene buen disparo y es rápido. Trataremos de evitar que nos metan en dificultades, que va a pasar.»
Sobre su vaticinio de cara al partido, el francés es categórico: «Al final del partido será difícil para uno de los dos. Pero esto es el fútbol. Vamos a sufrir y vamos a jugar al fútbol».