El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, ha sido hallado muerto este domingo en la habitación del hotel Timoretti de Udine donde se encontraba concentrado el equipo de cara al partido que tenía que jugar frente al Udinese y que ha sido suspendido, al igual que el resto de la jornada de la Serie A. Astori, de 31 años, deja mujer, Francesca Fioretti, y una hija de dos años, Nicole.
La Fiorentina profondamente sconvolta si trova costretta a comunicare che e’ scomparso il suo capitano Davide Astori, colto da improvviso malore.
Per la terribile e delicata situazione, e soprattutto per rispetto della sua famiglia si fa appello alla sensibilità di tutti. pic.twitter.com/bFGnkReWEC— ACF Fiorentina (@acffiorentina) 4 de marzo de 2018
El defensa de la Fiorentina, 14 veces internacional, creció deportivamente en la cantera del Milan y había jugado anteriormente en el Cagliari (2008-2014) y en la Roma (2014-2015). Era su tercera temporada en la Fiorentina. Al parecer, la muerte se produjo por un fallo cardiovascular mientras dormía, según informan distintos medios italianos.
«Noticia trágica para nuestro equipo. El capitán violeta Davide Astori murió hoy en Udine. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos», reza el comunicado oficial del club viola.
[…] que sucedió después del fallecimiento de Astori fue digno de una fábula y ha sido reseñado en este espacio. El equipo, la afición y los […]