Después de una semana en la que el PSG ha movido todos los hilos mediáticos con declaraciones y videos motivacionales en los que se alentaba a los ultras parisinos a calentar el partido frente al Real Madrid, Unai Emery quiso rebajar el tono en la víspera y se mostró incluso sorprendido de las preguntas acerca del hecho. «¿Campaña? Yo he vivido situaciones como éstas en España antes de grandes partidos. No he visto nada diferente de lo que se hace en España», apuntó el técnico del Paris Saint-Germain en una abarrotada sala de prensa del Parque de los Príncipes.
Y al igual que no hay campaña de ningún tipo tampoco se mete presión para el árbitro. Un día después de que el director deportivo del club, Antero Henrique, reclamara en las páginas de L’Equipe «un arbitraje a la altura porque se faltó al respeto a París y a Francia«, Unai Emery se mostró absolutamente comedido con respecto a Félix Brych, el elegido por la UEFA para este partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. «Tengo total confianza en el árbitro y tengo la certeza de que el árbitro pitará en función de lo que vea«.
Esquivadas las cuestiones paralelas, alentadas desde el seno del PSG, Emery no dudó en calificar el encuentro como «el más importante en la historia de este club. Éste es un momento único para el PSG y para toda Francia y es una gran oportunidad».
No teme Emery lo que le pueda poner enfrente Zinedine Zidane – «quiero jugar contra los mejores porque somos capaces de eliminar al Real Madrid de los mejores»– y se centra en su propio laberinto, ya sin Neymar tirando del hilo hacia a salida. «Tenemos a todos dispuestos, salvo Ney. Pastore no ha entrenado con el resto, pero sí Marquinhos, Verrati, Cavani y Mbappé. Este equipo ya demostró en Madrid que puede mantener un alto nivel de juego frente a grandes equipos como el Madrid”.
Una afirmación que no fue ratificada minutos después por Dani Alves. El brasileño, sentado al lado de su técnico, apuntó que el PSG pecó de «inexperiencia en la ida para mantener la ventaja y controlar el juego». Alves será titular, también Di María con Cavani y Mbappé arriba y se espera a Lass en el centro del campo junto con Verratti y Rabiot. «La duda está en los centrales, aunque están los tres listos para jugar», confirmó Emery, enfrentado quizá a su última oportunidad en el banquillo del PSG. «Este es un partido único, diferente y es en París«, evoca el técnico. «Podemos cambiar la historia del PSG», anima Alves.