María Elena Fort, quien formara parte de la directiva del Barcelona en los años de Joan Laporta y candidata de Junts per Catalunya -el partido de Carles Puigdemont– en las últimas elecciones al Parlament de Catalunya, ha usado sus redes sociales para pedir que el conjunto culé no se presente a jugar la final de la ‘Copa del Borbón’, en referencia a la próxima final de la Copa del Rey que enfrentará al Barça ante el Sevilla. «Por dignidad, por valores, por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse. #elbarçaforadelafinaldelacopadelrey», publicaba el pasado 24 de marzo en su cuenta de Twitter.
El Barça NO hauria de jugar la final de la Copa del Borbó. Per dignitat. Per valors. Per la nostra pròpia història,
Un títol no està per damunt de la dignitat dels nostres representants. Prou d’agenollar-se.#elbarçaforadelafinaldelacopadelrey— Elena Fort ? (@Fortelena) 24 de marzo de 2018
Socia número 9.402 del club azulgrana y abogada, la propuesta de Fort ha generado bastantes muestras de apoyo en las redes sociales, sobre todo entre los sevillistas, que se lo han tomado con mucho humor. Sin embargo, entre la afición azulgrana, el mensaje no ha calado del todo. «Tenemos a un presidente detenido, medio gobierno en la cárcel, estamos intervenidos y el Barça no puede mirar hacia otro lado», ha añadido. ¿Habrá respuesta por parte del club? Fort también se ha encargado de pedirla a través de su cuenta de Twitter:
Seguim esperant el comunicat del @fcbarcelona davant la repressió que pateix el poble de Catalunya
— Elena Fort ? (@Fortelena) 25 de marzo de 2018
No, si en realidad no la ha jugado…con esa apatía, mejor no salir vamos..