El Real Madrid ganó al Panathinaikos (92-75) y, a falta de cinco jornadas, mantiene intactas sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros y tener a favor el factor cancha en los cruces de cuartos de final de la Euroliga. La estrella del partido fue el francés Fabien Causeur, que sumó 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias (29 de valoración). Tanto él como Campazzo (15-5-5, 28 de valoración) hicieron olvidar la ausencia de Luka Doncic, baja por lesión muscular en el bíceps femoral.
Causeur sostuvo al Real Madrid en el segundo cuarto y lo lanzó después. A falta de tres minutos anotó el triple que ponía al Real Madrid 13 arriba y a continuación la canasta que sirvió para alcanzar los quince puntos de ventaja. Pablo Laso, finalizado el partido, quiso destacar la labor del conjunto en los micrófonos de Movistar: «Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno durante los 40 minutos. Es verdad que en la primera parte hemos tenido problemas para controlar el rebote. Después hemos mejorado y hemos leído muy bien el ataque. La fuerza de un equipo está en todos los jugadores. Hoy me preguntáis por Fabien, pero el trabajo de Facu, Jeff o Tavares también ha sido magnífico».
El Real Madrid, con 15 victorias, empata ahora en el cuarto puesto con el Zalgiris (14-10), que mañana recibe al Fenerbahce (17-7).
Y las emociones no paran. El domingo, el Real Madrid visitará el Palau para enfrentarse en la Liga ACB al Barcelona, al que ganó en Euroliga por 27 puntos (74-101). Desde lejos se huelen las ganas de revancha.