El Oporto ha confirmado a través de su director de comunicación, Francisco J. Marques, que Iker Casillas abandonará el equipo al final de temporada. El portero español, que llegó al club portugués en 2015 y termina contrato el próximo 30 de junio, deberá buscar un nuevo destino si quiere seguir con su carrera profesional.
Marques ha dejado claro que la difícil situación económica del Oporto hace inviable la continuidad de Casillas. «Por motivos que no vienen al caso, el club durante mucho tiempo gastó más dinero del que debía. Está obligado a recortar gastos, sobre todo de salarios de jugadores, que es la partida más importante», dijo Marques en una entrevista con la revista Sabado.
«Pero los contratos están en vigor. ¿Quién es el que consume dinero? Los contratos con los jugadores. Sólo conseguiremos equilibrar las cosas cuando los contratos terminen. Por ejemplo, el contrato con Casillas termina a finales de este año», continuó Marques, quien recalcó que el contrato de Iker es «muy alto». Aclaró, no obstante que el portero español no tendrá problemas para percibir todo el dinero que tiene firmado: «Vamos a pagar hasta el fin religiosamente, no tenemos alternativa, pero cuando el contrato termine vamos a tener una holgura de algunos millones de euros anuales».
Casillas ha vuelto ahora a la titularidad del Oporto, después de haber pasado varios meses como suplente, y este viernes fue decisivo para la victoria de su equipo contra el Sporting (2-1). Una intervención espectacular en el minuto 86 evitó el empate de los lisboetas.