Fabio Cannavaro, con un salario de diez millones de euros anuales, ya es el cuarto entrenador mejor pagado del mundo, por detrás de Marcello Lippi (20’4 millones como seleccionador de China), Pep Guardiola (17’3) y José Mourinho (17), según datos de la Business Insider que recoge La Gazzetta del Sport. Cannavaro, técnico del Guangzhou Evergrande, es el técnico mejor retribuido de la Super League china, por delante de Manuel Pellegrini (Hebei China Fortune) y Fabio Capello (Jiangsu Suning), ambos con emolumentos de 10 millones de euros anuales. A continuación aparecen Paulo Sosa (Tianjin Quanjian) y Roger Schmidt (Bejing Guoan), con una ficha de seis millones.
Para comprobar la generosidad de los clubes chinos sólo hace falta hacer repaso de los técnicos mejor pagados de Europa: Wenger (10’1), Klopp (7’9), Conte (7’3), Pochettino (6’2), Simeone (5’8), Zidane (5’2) y Emery (4’8) y Benítez (4’5).
Cannavaro (44 años), que colgó las botas en 2011, afronta su segunda experiencia en el Guangzhou Evergrande, al que ya entrenó entre noviembre de 2014 y junio de 2015. Después de una breve experiencia en el Al-Nasr de Arabia Saudí, Cannavaro regresó a China para hacerse cargo del Tianjing Quanjian (en sustitución de Vanderlei Luxemburgo), con el que consiguió primero el ascenso a la Súper League y luego la clasificación para la Champions Asiática, lo que le sirvió para ser reconocido como mejor entrenador de la Liga china en 2017.
[…] para ello. Por un lado está Cannavaro, con 45 años y ahora en el Guangzhou Evergrande chino y uno de los técnicos mejor pagados del mundo. Como entrenador nunca ha estado en ligas europeas, pero cuenta con el respaldo y el apoyo moral de […]