El internacional lituano Jonas Maciulis, de 33 años, ha acordado la rescisión de su contrato con el Real Madrid, equipo al que llegó en 2014 procedente del Panathinaikos.
En un mensaje publicado en Instagram, el jugador se despidió del club, de los compañeros y de la afición: «Hoy es un día duro y difícil para mí porque el Real Madrid y yo separamos nuestros caminos. Es ciertamente un momento triste y ha sido una decisión muy dura porque durante estas temporadas entrenadores, jugadores y empleados del club han sido una familia para mí. Todos ellos y los aficionados han hecho que mi familia y yo nos sintiéramos como en casa, ayudando a que nuestras vidas fueran mejores. Han sido tres años y medio inolvidables en los cuales hemos conseguido muchos títulos y vivido grandes momentos. Por todo eso, quiero agradecer al club y a su presidente Florentino Pérez, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros por darme esta oportunidad.
El Real Madrid, al tiempo, publicó un comunicado oficial: «El Real Madrid C. F. y Jonas Maciulis han acordado la rescisión del contrato que vinculaba al jugador lituano al club. El Real Madrid C. F. quiere mostrar a Jonas Maciulis su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa».
Maciulis había perdido protagonismo durante esta temporada. En la Euroliga promediaba 12:55 minutos (3 puntos, 1’8 rebotes) y en la Liga 16 minutos (4’2 y 1’8).
Today is a hard and a really difficult day for me because Real Madrid C. F. and I separate our… https://t.co/JRmAWQvxgY
— Jonas Mačiulis (@JonasMaciulis8) March 2, 2018