Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa, el día antes de medirse al Leganés en el partido de Liga que corresponde a la jornada en la que los blancos estaban jugando el Mundial de Clubes.
El técnico confirmó la baja de Modric, «Se ha resentido en el isquio y hoy no se ha entrenado. Es poca cosa pero como siempre tengo fe en toda la gente que trabaja aquí para que le recuperen y vuelva rápido«. Zizou habló sobre los problemas físicos de sus jugadores (Marcelo y Modric sufren lesiones musculares en el bíceps femoral de la pierna derecha): «A mí me molesta ver a tres o cuatro jugadores fuera pero es lo que nos toca y espero que sea poca cosa. Puede ser que cuando haya molestias signifique que el desgaste ha sido enorme, pero al mismo tiempo para aguantar partidos como ante el PSG hay que repetirlos. Tenemos que mantener la presión en todos los partidos y seguir haciéndolo los 90 minutos. Y hacerlo cada tres días es positivo. Cuando uno gana jugando cada tres días es más optimista. Y ahora es lo que necesitamos».
El francés también habló de su propio desgaste, al que se refirió hace nos días, abriendo la puerta a una salida al final de temporada. «Disfruto cada día y es mucho desgaste. Pero soy joven. No tengo 80 años para decir que estoy cansado. Tengo 45. Tengo margen aún«, apuntó tratando de aclarar las dudas generadas con su declaración anterior.
El técnico blanco fue preguntado por varios de sus jugadores. De Asensio, que parece haber recuperado la chispa, declaró: «Es un jugador que marca diferencias. Es muy joven y no ha llegado a su techo. Puede progresar mucho, mucho. Es un futbolista determinante, pero como muchos en este equipo. Ojalá que siga aquí». También tuvo palabras para Bale y su posible falta de actitud: «No le falta actitud. Intenta hacerlo lo mejor posible. Se habla mucho, pero lo importante es darlo todo. Es lo que les pido y él lo intenta».
Cristiano fue otro de los jugadores de los que habló: «Cristiano no sé cuantos años hace que no para y llega un momento en que es necesario para él y para todos, de vez en cuando, no jugar. Y así lo está haciendo bien. Lo hablamos, claro que sí». Para terminar mostró su lado más optimista, después de enlazar un par de buenos resultados: «Estamos bien y queremos seguir con esta buena racha. Queremos seguir con la misma intensidad y concentración. Queremos tener continuidad y lo estamos haciendo mejor últimamente».