El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha aprovechado su paso por la sala de prensa este lunes, en la previa del partido contra el Espanyol, para salir en defensa de su capitán Sergio Ramos, para desear que Neymar esté en la vuelta de la Liga de Campeones y para defender, una vez más, a su portero, Keylor Navas.
Zidane acostumbra a alejar los problemas con tranquilidad y quien quiera buscar polémica en sus decisiones o en el comportamiento de sus jugadores se equivoca si piensa que el francés va a hacer otra cosa que no sea cortar de raíz debates absurdos o interesados. El último ejemplo, su defensa de Sergio Ramos, convertido en objeto de debate por no dejar tirar un penalti a Bale en Leganés, algo que sí hizo Cristiano Ronaldo contra el Alavés.
«Es el mejor capitán que puede tener el Madrid. Dudar de quién es Ramos en este club es una falta de respeto. Es un líder, siempre lo ha demostrado, y es nuestro capitán. Abrir un debate por lo que hizo Cristiano con Benzema, dejándole el penalti, y que Ramos no le dejara a Bale tirarlo en Leganés… ¿Cómo podemos abrir un debate con eso?«, declaró el entrenador, por si alguien tenía duda de su opinión.
Igual que Zidane quiere a los mejores en su equipo, también los quiere en el rival y no duda cuando afirma que desea que Neymar juegue en París la próxima semana el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones: «No me gusta que se lesionen jugadores. No estoy contento con la lesión de Neymar, ojalá pueda estar en el partido de vuelta. Nunca voy a desear que un jugador no esté por lesión».
Hacía tiempo que no lo hacía y este lunes Zidane volvió a salir en defensa de Keylor Navas y a dejar claro que es el portero que él quiere para el Madrid: «Tenemos un gran portero, muy profesional y muy querido. Ha llegado hasta donde está por su trabajo, se merece estar aquí, ganamos muchas cosas por él y merece estar aquí. Estamos todos contentos con lo que tenemos en casa«.
Zidane cree que Asensio, Bale o Lucas Vázquez se equivocan si piensan como Álvaro Morata, quien ha declarado que la pasada campaña, pese a participar en 40 encuentros, no se sintió titular, porque no participó en los partidos importantes: «Pueden pensarlo, pero para mí se equivocan. No hay partidos pequeños. Todos quieren jugar contra el PSG más que ante otros equipos de la Liga, pero si pensamos eso nos equivocamos. Si juegas 20, 30 ó 40 partidos has participado en ganar la Liga, como el año pasado Morata. Tiene que pensar que participó en los éxitos del equipo«.
La mejora en el rendimiento de Cristiano no evitará que el portugués rote y descanse, tal y como ha dejado claro Zidane, quien no oculta que tener un Mundial al final de temporada puede condicionar, aunque sea inconscientemente a los futbolistas: «Cristiano se conoce muy bien y hablamos mucho con él, porque es importante tenerle a tope. Sabe que de vez en cuando tiene que descansar. La temporada es muy larga y son jugadores que tienen Mundial. Puedes pensar que los jugadores no piensan en eso y puede ser verdad, pero inconscientemente está el Mundial. Lo digo porque lo he vivido, un Mundial es un Mundial«.