Dalian Wanda, el grupo empresarial chino propiedad de Wang Jianlin, ha decidido vender el 17% de su participación en el Atlético de Madrid a Quantum Pacific Group, propiedad del israelí Idan Ofer, que ya poseía un 15% de acciones del club. Según adelantó El Confidencial, la compañía asiática que da nombre al nuevo estadio del club rojiblanco traspasa su participación, solo tres años después de la inversión, acorralada por sus deudas millonarias.
Por lo tanto, Ofer pasará a poseer el 32% de la propiedad del Atlético una vez que el Consejo Superior de Deportes apruebe este movimiento accionarial. La salida de Wanda y el aumento de la participación de Ofer no afectará a la dirección de la entidad, que seguirá dirigida por el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, con Enrique Cerezo como presidente.
La salida de Wanda del accionariado no afectará a la relación comercial y de patrocinio que el grupo chino mantiene con el Atlético. Es decir, el estadio continuará llamándose Wanda Metropolitano, tal y como ha informado el club en un comunicado a través de su página web: «En este nuevo escenario, el Atlético de Madrid y Dalian Wanda Group han corroborado su firme compromiso de colaboración mutua, que se potenciará en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas. Así Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, que continuará en las próximas temporadas, y también el ambicioso proyecto educativo y de formación de niños y jóvenes, en el que ambas entidades llevan colaborando desde hace 6 años de forma muy exitosa, y que ha convertido a nuestra Academia en un modelo de trabajo y resultados a nivel global. Por último, ambas entidades han renovado el acuerdo estratégico para desarrollar la marca Atlético de Madrid en China a través de Wanda Sports».