Vero Boquete inicia una nueva aventura internacional en China tras haber llegado a un acuerdo para dejar el Paris Saint Germain, con quien tenía contrato hasta el próximo mes de junio. La centrocampista española jugará en el Beijing PG, con el que intentará alzar el título de la Superliga china.
A sus 30 años, Vero se marcha de París cansada de no gozar de minutos y no es la única que ha abandonado la capital de Francia rumbo a China. Antes que ella lo hicieron Cristiane, el pasado junio, que fichó por el Changchun Zhuoyue, y Shirley Cruz, que hace un mes aterrizó en el Jiangsu Suning. También en enero abandonaron el club francés Laura Georges, que se fue al Bayern de Múnich, y Perle Morroni, cedida en el Barcelona.
Internacional con España en 52 ocasiones, el Beijing PG será el decimotercer club donde juega y China el séptimo país. Además de en España (Aguiño, Zaragoza y Espanyol), la gallega ha disputado las Ligas de Estados Unidos (Western New York Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence y Portland Thorns), Rusia (Voronezh), Suecia (Tyresö), Alemania (Frankfort y Bayern de Múnich) y Francia (PSG).
Después de los 27 partidos jugados la temporada pasada (21 como titular), en los que marcó siete goles, Vero apenas había jugado de inicio dos encuentros esta campaña con el PSG y sólo sumaba 340 minutos de juego y un tanto. Números que la han empujado a aceptar la oferta china. En París aún están las españolas Jenni Hermoso e Irene Paredes.