Tras el éxito de la primera temporada de True Detective (enero de 2014) y el fracaso absoluto de la segunda (verano de 2015), HBO quiso tomarse un descanso de cara a reformular y reflexionar sobre una tercera temporada que devolviese el esplendor a la saga. La cadena no quiere cometer los mismos fallos que condenaron la segunda temporada al cajón de las temporadas prescindibles y, desde que aprobó en julio del 2017 la realización de nuevos episodios, son pocas las novedades que han dado a conocer. No sabemos si la nueva entrega estará a la altura del tiempo y de las expectativas generadas, pero, a partir de los detalles que ya se han confirmado, podemos asegurar que habrá mucha tela que cortar si dan con la tecla.
Lo que ya sabemos
La tercera temporada de True Detective versará sobre un cruento crimen cometido en los Ozarks, (sí amigos, el mismo emplazamiento en el que se desarrolla la serie de Netflix) en tres periodos de tiempo diferentes. Nic Pizzolato volverá a hacerse cargo del guión, pero esta vez contará con la ayuda de David Milch, experimentado guionista de Deadwood quien no ha despegado un ojo de Pizzolato e incluso firma junto a él el cuarto episodio.
En el papel protagonista disfrutaremos de Mahershala Ali, ganador del Oscar por Moonlight que interpretará a un detective de la policía estatal del noroeste de Arkansas llamado Wayne Hays. ¿Qué sería de True Detective si Ali no tuviese compañía? Pues bien, el elegido para formar el tándem es Stephen Dorff (Blade, Inmortals), que será Roland West, un investigador de Arkansas marcado por un crimen que tuvo lugar tres décadas atrás.

Seguimos con los fichajes. Scoot McNairy, al que conocemos por su papel en el western Godless de Netflix, será Tom, un padre que sufre una horrible pérdida que vinculará su vida a la de los dos detectives. Carmen Ejogo, conocida por su papel como Seraphina Picquery en la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos será Amelia Reardon, una profesora de Arkansas que guarda una conexión con dos desapariciones de dos niños en 1980. Además la serie contará también con la presencia de Mamie Gummer (The Good Wife, The Good Fight o Manhattan), hija de Meryl Streep, que interpretará a Lucy Purcell, una joven madre de dos niños en el centro del crimen.
Lo que no sabemos
La pregunta del millón es: ¿volverá Matthew McConaughey a hacer nuestras delicias en la pequeña pantalla? Esta fueron sus declaraciones ante la idea de retomar el personaje de Rust Cohle en un futuro no muy lejano: «Sí, me gustaría volver. Echo de menos a Rust Cohle. Echo de menos verle los domingos por la noche. Echo de menos a True Detective. Fui un hombre feliz durante los seis meses en los que estuvimos rodando la serie. Hablé con Nic Pizzolato sobre ello y tendría que darse el contexto adecuado, el camino correcto. Cuando lea el guión, sabré en 20 minutos si estoy dentro, si puedo volver a interpretar a Rust». A la espera de que le recojan el guante, hay motivos para creer.
La fecha de estreno aún es un misterio, pero sí podemos confirmar que True Detective volverá a lo largo del próximo año. Hasta entonces, recomiendo encarecidamente a todos aquellos que no hayan visto la primera temporada que se sienten y disfruten. A los que ya lo hicieron, que la recordemos con lágrimas en los ojos. La segunda la podéis pasar por alto, porque todos cometemos errores alguna vez en la vida.