Ya hay horarios y orden de juego para la eliminatoria que disputarán España y Gran Bretaña a partir de mañana en Marbella. Una eliminatoria en la que no estará el favorito, Kyle Edmud, semifinalista del Abierto de Australia, que sigue con problemas en la cadera.“Tengo que ir viendo día a día pero, de momento, tenemos dos jugadores como Norrie y Broady que están más listos que yo», aseguró.
Tras ese encuentro el segundo punto lo disputaran Roberto Bautista y Cameron Norrie. El sábado, a partir de las 14.00 horas, Feliciano López-Pablo Carreño y Jamie Murray-Dominic Inglot se verán las caras en el dobles, el partido más difícil a priori para los españoles ya que los dos británicos son especialistas en la materia.
El domingo, de nuevo a las 11.00 se disputarán los dos últimos individuales, con los duelos entre Albert Ramos-Norrie y Bautista- Broady. La Federación Internacional de Tenis permite por primera vez nominar a cinco jugadores y todos ellos son elegibles hasta el último día. Los capitanes pueden cambiar la designación de los jugadores una hora antes de cada encuentro. Por lo que aún puede entrar David Ferrer en algún partido del domingo.
El ganador de esta eliminatoria se medirá, del 6 al 8 de abril, contra el vencedor del duelo entre Australia y Alemania en Brisbane. Esta es la primera eliminatoria de Davis que España juega en casa desde septiembre de 2013, cuando se enfrentó en la Caja Mágica de Madrid a Ucrania. El combinado nacional no pierde en su feudo desde 1999 y ha ganado las 24 eliminatorias que ha albergado desde entonces. Si España sale victoriosa este fin de semana, sería de nuevo anfitrión.