La rider española Queralt Castellet luchará por una medalla en la modalidad de halfpipe de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyeonchang tras terminar quinta en la clasificación disputada este lunes. La estadounidense Chloe Kim dominó la sesión por delante de la china Jiayu Liu y de la japonesa Haruna Matsumoto.
La de Corea será la tercera final para Castellet, de 28 años, en sus cuartos Juegos Olímpicos. La rider de Sabadell fue vigesimosexta en la cita de Turín, en 2006, a la que acudió con apenas 16 años. Cuatro después, en Vancouver, tuvo que abandonar tras caerse en el calentamiento de la final, a la que había pasado en tercera posición. En Sochi 2014 terminó undécima tras haber quedado segunda en la clasificación.
En esta final de Pyeonchang, que se disputa la próxima madrugada a las 02:00 hora española, Castellet tendrá tres rondas para ejecutar todos sus movimientos. En la clasificación se cayó en la segunda ronda al intentar un cab 720, un 360 en swicht por rotación, lo que no le impidió terminar en quinta posición. «Soy optimista», explicó Queralt a Efe en la zona mixta”.
? «Yo siempre soy optimista, hay que estar positiva»
¡Y nosotros somos muy optimistas!
Las palabra de Queralt Castellet tras clasificarse para la final de halfpipe de #PyeongChang2018 ➡ https://t.co/u0loJpZwj5 pic.twitter.com/Ld7SY8scse
— LaLiga4Sports (@LaLiga4Sports) 12 de febrero de 2018
La sesión estuvo dominada por la estadounidense Chloe Kim, de solo 17 años, con 95.50 puntos, seguida de la china Liu Jiayu (87.75), la japonesa Haruna Matsumoto (84.25) y la estadounidense Maddie Mastro (83.75) y la española (71.50)