En las casi cinco décadas de vida del Paris Saint-Germain, la huella que han dejado los futbolistas españoles en el club no ha sido demasiado profunda. Ninguno ha aguantado más de dos temporadas en el equipo y, hasta ahora, tampoco han logrado ganar la Ligue 1, algo que puede cambiar este año Yuri Berchiche.
El lateral izquierdo llegó el pasado verano procedente de la Real Sociedad a cambio de 16 millones de euros y es habitual verle defendiendo la banda en los partidos de Liga. No así en la Champions, ya que Yuri llega al Santiago Bernabéu sin estrenarse en esta competición. Unai Emery ha dado todos los minutos de la Liga de Campeones a Layvin Kurzawa. En lo que se ha consumido de temporada, Yuri ha participado en un total de 20 encuentros con el PSG. Por minutos jugados es el 14º de la plantilla, por delante de hombres como Pastore o Lo Celso.
Si, como parece, el PSG logra la Liga, Yuri se convertirá en el primer futbolista español que la gana con el club de la capital francesa. Antes que el vasco lo intentaron sin fortuna Mikel Arteta, Quique de Lucas, Cristóbal Parralo y Jesé.
Mikel Arteta llegó al Parque de los Príncipes en 2000, con 18 años, y causó un notable impacto. Su juventud no fue un obstáculo para convertirse en una de las piezas clave del equipo, en especial en la segunda campaña, con Luis Fernández como entrenador. Después de dos temporadas, en las que jugó 53 partidos y ganó una Copa Intertoto, se despidió del club para seguir su carrera en el Glasgow Rangers.
Junto a Arteta, aquel año 2000 se incorporó al PSG Quique de Lucas, cuya estancia no pasó de ser una anécdota. Sólo aguantó media temporada y se marchó de vuelta al Espanyol después de jugar cuatro partidos en Liga y uno en Copa.

Un año después, en 2001, aterrizó en París Cristóbal Parralo, el futbolista español que más partidos ha disputado con la camiseta del PSG, 76. Allí jugó las dos últimas temporadas de su carrera y fue indiscutible en el lateral derecho. En esas dos campañas formó en defensa con el argentino Mauricio Pochettino, que como Cristóbal llegó a París procedente del Espanyol.
Desde la retirada de Cristóbal pasaron trece años hasta que un nuevo jugador español se puso la camiseta del PSG, Jesé, que nunca respondió a la expectación que despertó su fichaje. Los 25 millones que se pagaron por él y el hecho de que procediera del Real Madrid le convirtieron en unas de las principales atracciones del equipo. Sólo aguantó media temporada y después de jugar sólo 14 partidos y marcar dos goles, en el mercado de invierno fue cedido a Las Palmas. Esta campaña, Jesé busca minutos en el modesto Stoke City de la Premier League.