El rookie de los Utah Jazz Donovan Mitchell se llevó el concurso de mates del All Star Weekend de la NBA con un tributo a otro gran volador, Vince Carter. Mitchell, elegido este año en el número 13 del draft, se impuso en la final a Larry Nance Jr. El escolta de los Phoenix Suns Devin Booker se hizo con el concurso de triples con una puntuación de 28, récord absoluto de la competición.
El concurso de mates recuperó viejas esencias y espectacularidad con dos finalistas que honraron la cita. En la primera ronda se quedaron Dennis Smith y a Victor Oladipo gracias a las estupendas actuaciones de Mitchell y Nance Jr. El primero accedió a la final gracias a un mate en el que saltó por encima de tres niños tras golpear el balón con el canto del aro. El segundo tuvo un emotivo recuerdo para su padre, Larry Nance, presente en la cancha de Los Angeles y que fue el primer ganador del concurso en 1984.
En la gran final Mitchel asombró a todos con un mate espectacular contra tablero y a una mano que le valió 50 puntos y con el tributo al famoso dunk con el que Vince Carter ganó el concurso en el año 2000 –grito de It’s over incluido-, que le valió 48 puntos y el título. Un éxito para este debutante, compañero de Ricky Rubio en los Jazz, que va camino de convertirse en novato del año.
En el otro gran concurso de la noche, el de triples, Devin Booker, escolta de los Phoenix Suns, superó a Kley Thompson (Golden State Warriors), ganador en 2016, gracias a una segunda ronda espectacular en la que encestó nueve de los diez balones de sus dos últimos carros. Sumó 28 puntos, récord absoluto por delante de los 27 del propio Thompson en 2016 y de Stephen Curry en 2015.
El base de 24 años de los Brooklyn Nets, Spencer Dirwiddie, se impuso en la final del concurso de habilidades al finlandés de 20 año de los Bulls Larry Markkanen.
[…] […]