Nikola Mirotic debutó con los Pelicans con derrota en cancha de Minnesota (118-107), pero con una notable actuación individual: 18 puntos —6-13 en tiros de dos y 3-8 en triples—, 12 rebotes, dos asistencias, cuatro robos y un tapón en 35 minutos sobre la pista. El jugador montenegrino con pasaporte español no tuvo apenas tiempo para preparar su debut con su nuevo equipo después de su traspaso procedente de Chicago. Se presentó a los entrenadores, vio un vídeo para analizar el partido y pocas horas después salió a jugar. “Todos mis compañeros han hecho que sea una noche fácil para mí. Sé que no se jugaron determinados movimientos porque yo no los conocía, pero me he sentido a gusto”, declaró.
Nikola Mirotic (@threekola) finished with 18 points and 12 rebounds in his #Pelicans debut pic.twitter.com/pIVhIHOkgw
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) February 4, 2018
Una pésima salida lastró a los Pelicans (22-6), que ya no pudieron remontar a pesar de los 38 puntos de Anthony Davis, que consiguió los 19 primeros puntos de su equipo en el primer cuarto. “No se puede jugar cuesta arriba un partido entero”, se lamentó Alvin Gentry, el entrenador de los Pelicans, que han contratado por diez días al veterano Emeka Okafor, que jugó su último partido NBA en 2013, antes de sufrir una lesión en el cuello.
En la grada hubo afluencia de famosos, convocados por la Super Bowl que se jugará en el US Bank Stadium de Minnesota. Entre ellos estaban Floyd Mayweather o Sting. “No queríamos decepcionar a las celebridades en la cancha”, dijo Karl-Anthony Towns.
Los Pelicans recibirán el lunes a los Utah Jazz de Ricky Rubio, que anoche dio una exhibición en San Antonio contra los Spurs de Pau Gasol. Ricky, que jugó 35 minutos, sumó 34 puntos (11-14 de dos y 3-4 en triples), nueve asistencias y tres rebotes, claves en la victoria de los Jazz (111-120). Rubio se reivindicó ante la ausencia del rookie Donovan Mitchell (21 años), una de las revelaciones de la Liga y razón por la que Utah se podría plantear el traspaso del español.
Pau Gasol anotó ocho puntos, que acompañó de once rebotes y dos asistencias. A pesar de la mala noche de su equipo, no dejó de felicitar a Ricky en las redes sociales.
Tenías que conseguir tu máxima anotación esta noche contra nosotros @RickyRubio9??! Orgulloso de verte jugar tan bien. Sigue igual amigo mío. #LaFamilia
Did you have to have a career-high against us tonight??! I’m proud to see you play so well. Keep it up, my friend. #Family pic.twitter.com/d5ku4B3xOr
— Pau Gasol (@paugasol) February 4, 2018