La igualdad que estamos acostumbrados a ver en la categoría de Plata aparece una jornada más. El líder vuelve a pinchar ante un Rayo Vallecano que va como un tiro y se asienta en la segunda posición. Los de Álvaro Cervera caen hasta la cuarta tras su empate en el templo amarillo, cediendo su puesto al Granada, otro aspirante que sigue de dulce y acumula su cuarta victoria consecutiva. El Oviedo cayó ante el Zaragoza, que empieza a soñar con la lucha del playoff y el Albacete ganó al conjunto numantino 16 años después en el Belmonte. En la parte baja de la tabla, los de Sandoval lograron su primera remontada de la temporada, el Lorca logró su segundo empate consecutivo y el Almería sumó su segundo triunfo seguido, algo que no había hecho en lo que va de campaña.
Sporting 2-0 Osasuna
Los de Baraja lograron su sexta victoria consecutiva en El Molinón, destacando a unos Jony y Bergantiños inspirados a costa de un Osasuna gris al que pudieron haberle caído más goles que los anotados por Rubén García y Michael Santos. El triunfo de los asturianos, que se resarcen así del empate sufrido ante el Lorca, deja a ambos equipos a un solo punto del play off de ascenso.
Barcelona B 1 –1 Nàstic
El derbi catalán por huir del descenso terminó en tablas, después de que Cardona empatase el gol de Kakabadze. A los de Gerard López y Nano Rivas no les quedó más remedio que conformarse con un punto que les deja a cuatro y cinco puntos, respectivamente, de los puestos que dan acceso al abismo de 2ªB.
Rayo Vallecano 3-0 Huesca
Velázquez, Embarba y Raúl de Tomás finiquitaron antes del descanso el duelo de ascenso directo ante un líder que no lo pareció, otorgando a los suyos una victoria que les permite mantenerse en la segunda plaza. Los pupilos de Michel acumulan cuatro partidos seguidos sin perder ante los suyos, mientras que en Huesca se encienden las alarmas tras dos derrotas consecutivas, a pesar de mantener aún un buen colchón de ocho puntos con el Oviedo, tercer clasificado.
Almería 2-1 Cultural Leonesa
Los goles de Gaspar Panadero y Rubén Alcaraz permitieron al conjunto andaluz conseguir su segundo triunfo seguido, algo que no habían hecho hasta la fecha en la presente temporada, y que les alejan de los puestos de descenso, en los que se encuentran sumidos los leoneses, estado a cuatro puntos de abandonarlos tras cosechar su cuarto encuentro consecutivo sin hacerse con la victoria.
Cádiz 0-0 Lorca
La presencia de Quique Pina en el palco del Carranza tras salir de prisión fue de lo más reseñable en un partido en el que la pólvora mojada del Cádiz y las estiradas de Dorronsoro se encargaron de que no hubiera goles. Los de Álvaro Cervera pierden una oportunidad de oro para acercarse al ascenso directo, del que le distancian dos puntos, ocupando la cuarta posición mientras que los lorquinos acumulan su segundo empate consecutivo, después de doce derrotas seguidas, colocándose a 15 puntos de los puestos de permanencia.
Córdoba 2-1 Valladolid
Jovanovic y Sergi Guardiola remontaron en 15 minutos un encuentro que a los vallisoletanos se les puso muy de cara con el tanto de Moyano, el primero que anota en Segunda, al filo del descanso y que pudieron sentenciar de no ser por el penalti errado por Giannotas. Los de Sandoval toman aire, colocándose a once puntos de salir del descenso, dejando así atrás la mala racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que el conjunto blanquivioleta desperdició una buena ocasión de engancharse aún más a la promoción de ascenso.
Zaragoza 2 -1 Oviedo
Un gol de Borja Iglesias y otro en propia puerta de Forlín propiciado por Pombo decidieron una trabajada victoria, la cuarta seguida en la Romareda, de los de Natxo González ante un Oviedo que pierde opciones de acercarse a los puestos de ascenso directo, ya a cinco puntos. Los maños suman tres triunfos consecutivos que le permiten empezar a soñar con la lucha de play off.
Reus 2-0 Sevilla At.
La inspiración de Lekic, que marco un gol y dio otro a Fran Carbià, permitió al Reus coger aire a costa del filial sevillano cada vez más condenado al descenso al ser colista a 17 puntos de salir del abismo. Los ganxets consiguieron su segunda victoria consecutiva como locales, y ya se encuentran a ocho puntos por encima del precipicio de la categoría de bronce.
Albacete 1-0 Numancia
“Pasaré a la historia del Alba por haber roto la racha negativa de 16 años seguidos en los que el equipo no le ganaba al Numancia en el Belmonte”, esas fueron las palabras de Enrique Martín después de que su equipo se encontrara con la victoria tras tres jornadas sin verla. Un testarazo de Aridane dio los tres puntos a un Alba, que se coloca en la mitad de la tabla viendo cada vez más lejos zona de descenso. Los sorianos, entre los que destacó la inclusión en la convocatoria del saudí Alí Al Nemer, aunque no llegó a jugar, que siguen en puestos de play off a pesar de llevar seis partidos seguidos sin ganar lejos de Los Pajaritos, se toparon con el muro defensivo de los manchegos.
Granada 2-0 Alcorcón
Un doblete del colombiano Adrián Ramos, en el arranque de la segunda parte, dio el triunfo al cuadro nazarí ante un Alcorcón muy bien asentado sobre el césped de Los Cármenes. Los de Oltra alcanzaron su cuarta victoria consecutiva y siguen ratificando su candidatura a regresar a la máxima categoría, ocupando la tercera posición a un punto del ascenso directo.
Tenerife 3–1 Lugo
Al conjunto lucense no le sentó muy bien quedarse un día más en la isla, siendo derrotados por los de Joseba Etxebarria que sumaron su tercer partido seguido sin perder. Los goles de Longo, Juan Villar y Álex Mula remontaron el tanto de penalti de Fede Vico. Siete puntos distancian a los tinerfeños del play off, del que se desenganchan los de Francisco tras acumular cinco jornadas sin ganar.