La última jornada de LaLiga 123 ha destacado por sus abandonos, el de la racha positiva de diez partidos sin perder del Huesca tras caer en Valladolid, el de la segunda posición del Cádiz después de su naufragio en Los Pajaritos, relevado por el Rayo tras su triunfo en el Reino de León, y el de los puestos de promoción de ascenso por parte de Osasuna, dejando su lugar al Numancia, mientras que los de Oltra siguen de dulce y tras una nueva victoria ratifica su candidatura al ascenso. Por la zona baja no ha habido cambios, de los que se alegra el filial del Barcelona que lleva cuatro victorias en los últimos cinco encuentros tras ver el infierno de la categoría de bronce desde muy cerca.
Valladolid 3-2 Huesca
El Pucela dio por terminada la espectacular racha de diez partidos sin perder de los oscenses, que siguen siendo líderes. Dos goles del pichichi Mata parecieron encarrilar el encuentro, pero los de Rubi lograron empatar antes de que Óscar Plano diese los tres puntos a los suyos cuando todo parecía decidido, dejando al conjunto blanquivioleta a dos puntos de la promoción de ascenso.
Osasuna 0-0 Reus
Los rojillos continúan sin hacerse fuertes en su campo, donde solo han conseguido 22 de los 42 puntos en juego. En esta ocasión el orden de los ganxets en un partido gris fue el responsable de que los de Diego Martínez volviesen a patinar en El Sadar, perdiendo a oportunidad de afianzarse en puestos de playoff, mientras que los catalanes siguen alejándose del descenso.
Oviedo 0-0 Albacete
El Carlos Tartiere volvió a ver, siete encuentros después, cómo su equipo no ganaba ante un Albacete al que le sabe mucho mejor el punto. Los de Anquela fueron atascados por el conjunto manchego en un partido poco vistoso en el que los asturianos perdieron la oportunidad de acercarse al ascenso directo, del que les separan dos puntos, mientras que cuatro son los que aventajan a los blancos de los puestos de descenso.
Alcorcón 1-1 Tenerife
Dos penaltis fueron los culpables de que el luminoso reflejase la igualdad en la clasificación (mismos puntos, mismas victorias, mismos empates, mismas derrotas y mismos goles en contra) entre alfareros y chicharreros. Longo transformó primero la pena máxima para los visitantes, mientras que Álvaro Peña hizo lo propio más tarde para poner el empate definitivo que mantiene a ambas escuadras a cinco puntos por encima del precipicio.
Lorca 0-0 Sporting
Fabri logró su primer punto como entrenador de los lorquinos, en un partido en el que el principal protagonista fue el meta Dorronsoro, que atajó un penalti a Jony, terminando con la racha de diez derrotas consecutivas, aunque la permanencia sigue muy lejana. Baraja también consiguió su primer punto lejos de El Molinón, ya que siendo está la única lectura positiva que pueden realizar los asturianos, que pierden la oportunidad de acercarse a los puestos de promoción de ascenso.
Nàstic 0-2 Zaragoza
Un testarazo de Grippo, una definición de killer de Borja Iglesias y un Cristian Álvarez inmaculado posibilitaron que los maños, que no habían ganado a domicilio en 2018, se mantengan en una situación cómoda en la tabla sin dejar de soñar con luchar por el ascenso, ante un conjunto tarraconense que pagó caros su errores defensivos y que se acerca peligrosamente al descenso.
Sevilla At. 0 – 3 Almería
Un doblete de Rubén Alcaraz y Juan Muñoz firmaron los tantos de una goleada, ante un Sevilla Atlético muy inferior y sin espíritu competitivo durante todo el partido, que permite respirar al Almería y alejarse de los puesto de descenso. El filial sevillista que hizo el peor encuentro de la temporada en casa, como reconoció su técnico suma su sexta derrota consecutiva que les hace ver más cerca el abismo de Segunda B.
Córdoba 1 – 2 Granada
Los blanquiverdes, que estrenaban a Sandoval en el banquillo, vieron como se le escaparon los tres puntos en los últimos cinco minutos. Un zapatazo de Machís y después una buena jugada de Kunde dieron la victoria al Granada y dejaron a los de Sandoval con la miel en los labios en un gran encuentro entre ambos. Con el triunfo en El Alcángel, los de Oltra rompe su racha fuera de casa, no ganaban desde el 21 de octubre, y ratifica su candidatura a regresar a la máxima categoría, ocupando la cuarta posición a un punto del ascenso directo. Por su parte los califas continúan en caída libre, a trece puntos de salir del hoyo.
Cultural 2 – 3 Rayo Vallecano
Un hat-trick de un espectacular Raúl de Tomás permitió a los vallecanos meterse en puestos de ascenso directo, en los que no estaban desde la conclusión de la primera jornada, ante una Cultu que llegó a empatar el partido gracias a los goles de Rodri y Emi Buendía. Los de Rubén de la Barrera, que está “convencido” de que salvarán la categoría, acumulan ya tres partidos consecutivos en la zona de descenso.
Numancia 1- 0 Cádiz
Los de Álvaro Cervera no sólo perdieron en Los Pajaritos el partido sino también la segunda posición de la tabla, tras ocho jornadas alojados en ella. El conjunto numantino volvió a hacer bueno el factor cancha, han conseguido 31 de los 44 puntos que acumulan, con un solitario tanto de Pere Milla que les permitió volver a los puestos de promoción de ascenso y no quedar descolgados.
Lugo 1-2 Barcelona B
Nahuel, con un doblete, remontó el gol de Chuli y rescató tres puntos en tierras lucenses confirmando el buen estado de forma del filial blaugrana, que acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y se mantiene así lejos de los puestos de descenso. Los de Francisco perdieron una oportunidad de oro de volver a la zona playoff, de la que llevan dos jornadas ausentes.