Alejandro Valverde se ha proclamado ganador de la Volta a la Comunidad Valenciana, catorce años después de su primer triunfo en esta misma carrera y 219 días después de haberse fracturado la rótula de su pierna izquierda en la primera etapa del pasado Tour de Francia.
El ciclista del Movistar, de 37 años, culmina así un regreso que sólo está al alcance de los más grandes campeones. “Soy bastante más viejo que la primera vez que gané aquí,— también venció en 2007— pero tengo la misma motivación o más. Corro mucho más tranquilo porque en el ciclismo lo tengo todo hecho y si estoy todavía más contento es porque vengo de una lesión muy complicada. Eso me hace estar aún más alegre”, comentó el ganador a los micrófonos de Eurosport.
Valverde, que ganó la segunda etapa y cimentó su victoria con un ataque incontestable en la etapa reina, comentó que su calendario pasará ahora por la Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y Abu Dhabi. Tras el ciclista murciano, que sucede en el palmarés a su compañero Nairo Quintana, se clasificaron su paisano Luis León Sánchez (a 14 segundos) y el danés Jakob Fugslang (a 26).
El belga Jurgen Roelandts ganó al sprint la última etapa, con final en Valencia, por delante del holandés Danny van Poppel.