Vengo repitiendo que el fútbol es un porro. El último se fumó ayer en Chamartín. ¡La BBC triunfó! Benzema estuvo fino, enchufado. Fue colaborador necesario. Cristiano, que lo tiene como un ahijado, le dedicó el 1-0 tras taconazo imperial del francés, pidió al pueblo árnica para el 9 y le dejó tirar el penalti… que le hicieron a Bale. Para que le llamen egoísta al portugués: una ilusión óptica.
Bale estuvo decente alto. Del 7 no hablo: es fuera de categoría, como los puertos esos bestias del Tour. Cuatro goles. Buenas sensaciones. ¿Que era el Alavés? Ya. Pero como la última gran faena del trío no se recordaba… No fue para declarar un día festivo, el de hoy, en la parte madridista del mundo pero el asunto excita. Cuatro goles de la BBC en una misma tarde. En 24-F y la cosa es el 6-M. Mañana, vamos.
La pregunta es si que se enchufe la BBC es bueno para el Madrid. Pensando en París, digo. La raza te anima a decir que sí, que cuantos más buenos estén en onda mucho mejor. Pero el diablillo que todos tenemos dentro invita a dudar, a la sospecha, todo eso.
Hasta ayer la cosa estaba clara. La BBC caminaba hacia su final. Lo decía la Cátedra. Ante el PSG la cosa era poner a Asensio, baja ayer por una muela del juicio, hay que jorobarse, y Lucas. Que Lucas juegue es de cajón. Asensio y Lucas abriendo el campo, yendo y viniendo, Isco enganchando y arriba Cristiano. Que vuelve a lo suyo: huele marzo y los mete a pares. Más Casemiro y si es posible Kroos y Modric. Y Marcelo. Los tres súper averiados. Parece que el alemán es el que lo tiene peor. Veremos.
Pero la BBC triunfó y como la gran cabra marsellesa tira al monte, como vengo escuchando que el PSG debe atacar y dejará espacios… ¡Todo es posible! Y más si ante Espanyol y Getafe la racha se mantiene. Me da que el madridismo hubiera estado más tranquilo ganando ayer 1-0 y convenciéndose de que era lo normal ausentes Asensio, Isco y los averiados. Clamando por Lucas. Todas esas cosas. La BBC es un lío. Definitivamente. ¡Pero anda que como salga y tumbe a los franceses…! ¿Usted qué haría?
(Nota para seguir jorobando: la BBC ha ganado tres Copas de Europa) ¡Aaaaagh!
Crack Tomás!