El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se ha convertido en el técnico que más rápido ha llegado a las 250 victorias en la historia de los cuatro grandes deportes de Estados Unidos (NBA, NFL, MLB y NHL). Kerr sólo ha necesitado 302 partidos para llegar a esa cifra, 44 menos que Phil Jackson, quien poseía el récord hasta ahora en la NBA.

Kerr consiguió esta marca gracias al triunfo de los Warriors por 122-105 contra San Antonio Spurs. «Esto sólo significa que heredé un equipo infernal. Un grupo de jugadores increíble y talentoso», dijo al finalizar el encuentro.
El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, resumió así el logro de Kerr: «No me importa. Y puedo decirle que a él tampoco le importa».
En las tres temporadas y media que Steve Kerr lleva en el banquillo de los Warriors, el equipo de Oakland ha llegado a tres finales de la NBA, de las que ha ganado dos (2015 y 2017).
Luke Walton, actual entrenador de Los Angeles Lakers y antiguo ayudante de Kerr en los Warriors, logró 39 de esas 250 victorias cuando sustituyó a Kerr, operado de la espalda, al comienzo de la temporada 2015-16.
Kerr es el cuarto técnico de los Warriors que alcanza esa cifra. Antes lo hicieron Al Attles, Don Nelson y Eddie Gottlieb.
Tonight’s win marked Steve Kerr’s 250th regular season victory as a head coach. Kerr needed the fewest games coached (302) to reach this milestone, passing Phil Jackson – 346. pic.twitter.com/VtslsdyvtC
— Golden State Warriors (@warriors) February 11, 2018