El pívot español Willy Hernangómez, de 23 años, jugará en los Charlotte Hornets, propiedad de Michael Jordan, después de ser traspasado por los New York Knicks, que recibirán a cambio al alero Johnny O’Bryant y dos futuras segundas rondas de los drafts de 2020 y 2021. El traspaso se produce un día antes del cierre del mercado y pocas horas después de conocerse la grave lesión de su compañero Kristaps Porzingis, que se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
❗OFFICIAL❗ Hornets Acquire Center Willy Hernangomez from the Knicks
Press Release ?? https://t.co/P5hTMSvKm1
Welcome to #BuzzCity, @willyhg94! pic.twitter.com/GZT9hRuaBS
— Charlotte Hornets (@hornets) February 7, 2018
Hernangómez había solicitado el traspaso esta misma semana al no entrar en los planes del entrenador, Jeff Hornacek, que ha confiado el juego en la pintura a Enes Kanter y Kyle O’Quinn. Willy sólo promediaba nueve minutos por partido con 4’2 puntos y 2’6 rebotes. La pasada temporada sus cifras doblaban las actuales y le permitieron entrar en el All Star de los rookies: 18 minutos por partido, 8’2 puntos y siete rebotes.
En los Hornets, entrenados por Steve Clifford, Willy coincidirá con Dwight Howard, Kemba Walker o Nicolas Batum. Charlotte se encuentra con un récord de 23-30 y todavía lucha por un puesto de playoff en la conferencia este.