Un Huesca más líder es lo que hemos podio ver en la jornada 25, ocho puntos lo separan de un Cádiz que sigue sin reencontrarse con la victoria desde hace tres jornadas y se atasca en la segunda plaza, seguido muy de cerca por el Oviedo. Los rojillos abandonaron la mansión play off, dejando su habitación al Numancia, mientras que por la parte baja de la tabla el Almería salió de los puesto de descenso, en los que se metió la Cultu tras su derrota en el derbi castellano leonés.
Osasuna 1 – 1 Rayo Vallecano
Osasuna y Rayo Vallecano firmaron tablas en un encuentro donde se repartieron juego y ocasiones en El Sadar. Los visitantes se adelantaron con un tango de Adrián Embarba en la primera parte y los locales empataron en la segunda con el gol de Sanjuro. Dos puntos distancian ahora a los rojillos de los de Michel en su lucha por acercarse a la segunda plaza, o por asentarse en los puestos de promoción de ascenso.
Nàstic 0 – 0 Cádiz
Nano no pudo estrenarse con victoria en el banquillo grana, aunque logró sacar un meritorio punto ante todo un Cádiz, gracias al lavado de cara que le hizo al equipo. Los de Álvaro Cervera no sacaron provecho del dominio de la posesión del balón, acumulando tres jornadas sin conseguir los tres puntos. Por lo que el conjunto amarillo se atasca en la segunda posición al mismo tiempo que ven como el líder vuela hacia Primera, ocho puntos les distancian del Huesca.
Valladolid 3 – 2 Cultural Leonesa
Los pucelanos se llevaron un precioso derbi castellano y leonés, que Zorrilla no vivía desde hace 42 años, gracias un tanto de penalti del pichichi Mata en el 81 que sirve a los suyos para continuar cerca de puestos de promoción de ascenso. La Cultu supo encajar y recomponerse del mazazo del 2-0, estando a punto de remontarlo, pero terminó sumando su segunda derrota consecutiva lejos del Reino de León, que le hace situarse en puestos de descenso.
Alcorcón 1 – 1 Real Zaragoza
Los alfareros siguen de dulce en Santo Domingo, donde acumulan tres meses y medio sin perder en casa, y pese al empate merecieron ganar a un Zaragoza en el que brilló el portero Cristian Álvarez, al que solo fue capaz de batir Jonathan Pereira. Zapater había abierto la lata antes con un disparo desde el borde del área, que fue lo poco a destacar de los de Natxo González, que continúan en tierra de nadie en la tabla, igual que el Alcorcón.
Lorca 1 – 2 Almería
Los lorquinos siguen sumergidos en una mala racha que parece no terminar, sumando ante los andaluces su novena derrota consecutiva. Los cambios de Lucas Alcaraz fueron claves para darle la vuelta a un encuentro que se había puesto cuesta arriba con el gol de Javi Muñoz, y cuyos tres puntos valen a los indálicos para salir de los puesto del descenso, en donde se encuentra sumido el Lorca, últimos.
Granada 2 – 1 Tenerife
La conexión latina funcionó en el Nuevo Los Carmenes, gracias a los tantos de Sergio Peña y Machís, que hacen que los de Jose Luis Oltra sigan cerca de los puestos de promoción de ascenso. La derrota le costó el puesto a Martí, cuestionado durante varias jornadas y que será relegado por el mito del Athletic Joseba Extebarria, que intentará revertir la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y hacer que los tinerfeños miren hacia arriba en la tabla
Lugo 1 – 1 Albacete
La telaraña defensiva tejida por Enrique Martín impidió que los gallegos, espesos y faltos de ideas, consiguieran los tres puntos en el Anxo Carro, quedándose al filo del play off de ascenso. Los manchegos lograron un importante punto que les permite seguir alejándose de la zona baja de la tabla.
Sevilla Atlético 0 – 1 Huesca
Un solitario gol de Gallar hizo más líderes aún a los azulgranas en tierras sevillanas, sumando su cuarto triunfo consecutivo sin hacer un partido brillante ante un filial sevillista bien armado defensivamente y que les creo más problemas de los esperados, pero que no obtuvieron premio alguno y siguen lejos de salir del descenso.
Numancia 1 – 0 Reus
Manu del Moral dio la primera victoria del año a los de Jagoba Arrasate, que gracias a los tres puntos logrados en casa se cuelan en la mansión Play Off. Los ganxets, por su parte, se vieron superados en la segunda parte y acumulan dos partidos sin ganar, tras imponerse en el derbi tarraconse, que les hacen ver el abismo de cerca.
Oviedo 2 – 1 Sporting
Los dos primeros tantos Mossa en la temporada decidieron un derbi asturiano que no se vivía en el Carlos Tartiere desde hace quince años y que hace que los ovetenses sumen diez jornadas sin perder e igualen a puntos al conjunto amarillo, en ascenso directo. Los de Baraja, a pesar de adelantarse en el marcador, no lograron hacerse con el dominio del balón y sumaron su cuarta derrota consecutiva lejos de El Molinón, que les aleja de los puestos de promoción de ascenso.
Córdoba 1 – 2 Barcelona B
El filial azulgrana remontó a los califas en la recta final del encuentro, gracias a los tantos de Carlos Aleñá y de Nahuel, que hacen que los andaluces den un paso atrás en su lucha por salir de la zona baja, mientras que los de Gerard empiezan a ver la luz en la misma brega, manteniéndose fuera del abismo por segunda jornada consecutiva, tras cosechar tres triunfos consecutivos.