Hubo un tiempo en el que los clientes de los kioscos se dividían entre los que compraban el ¡Hola! y los que escondían el Interviú. Nadie en mi entorno tuvo nunca bajo el brazo ambas revistas al mismo tiempo, no eran compatibles, pertenecían a públicos diferentes. Es lo que los expertos en marketing bautizaron como “posicionamiento”, el mismo motivo por el que acaban llegando a mi bandeja de entrada mensajes con el asunto “Disfunción Eréctil” sin ninguna delicadeza en abordar este tema, sin preámbulos. Google sabe que tengo 47 años, no puedo culpar a un algoritmo por no haber desarrollado inteligencia emocional, por eso nunca he entendido a los que les dicen “eres una máquina” y se lo toman como un cumplido.
Para quien no lo tenga claro, se considera disfunción eréctil cuando quieres tener una erección y no lo consigues, o cuando la erección no ha alcanzado la intensidad necesaria como para que sea posible la penetración. Se me ocurre un último caso, aunque probablemente suceda sólo en un plano teórico: tener erecciones en contra de tu voluntad.
Aunque la metáfora sea de 3º de BUP, ahí va: el Real Madrid sufre disfunción eréctil. Es “el hombre blandengue” del Fary, el señorito del barrio de Salamanca que invita a Kate Upton a pasar a su dormitorio y no se le ocurre mejor idea que ponerle en la tele un capítulo de Aquellos maravillosos años.
Los primeros síntomas salen a flote cuando sientes el miedo a fallar, aunque seguramente sería más descriptivo hacer un cambio de vocales. El deseo de dar placer a la afición se enturbia por el recuerdo de las noches en Chamartín en las que no se alcanzó cumbre. El público animaba, pero el equipo no llegaba al clímax. Este recuerdo se enaltece con su repetición, una sucesión inédita de episodios vergonzosos en los que el rendimiento bajó estrepitosamente cuando más necesario era estar concentrado. Como bien recuerda Tom Brady a sus compañeros en todas las Super Bowl: “Be focus!”. Un griego, Aristóteles, al inventarse todo eso de La Lógica defendía que “hay que estar centrado”. Lamentablemente no tenemos certeza científica de que Aristóteles lo dijera, pero seguro que su mujer pronunció estas mismas palabras en algún momento de su vida, es cuestión de estadística.
Y luego está la edad y la natural decadencia física. A medida que se van cumpliendo los años se hace más presente la sombra de la duda. En realidad es la idea preconcebida lo que causa más daño, pensar que existe la posibilidad de no corresponder con lo que se espera de uno aunque físicamente se esté en condiciones de seguir con el guión. Es el caso de CR7 cuando al sentarse en el banquillo se ríe de pura incredulidad de sí mismo.
Basta con que suceda una sola vez como para que uno se obsesione por demostrar su eterna juventud. Erróneamente piensan que al aceptar la realidad, su ansiedad se convertirá en un mal crónico. Pero no, precisamente mostrarse vulnerable y aceptar que tienes un problema es el mejor comienzo para una historia plena sin altibajos.
En cualquier caso, siempre he pensado que el sexo está sobrevalorado. Una pareja que pasa toda su vida juntos siempre estará a años luz de lo que suceda en nueve semanas y media. Fingir que la felicidad consiste en pasar la mayor parte del tiempo bajo las sábanas es no tener ni idea de qué va esto.
Como el Madrid, que sigue perdiendo el tiempo en recetar Viagra cuando lo que de verdad necesita es tumbarse en un diván.
Curioso el caso de un equipo que muere de éxito, como le sucedió al Barça de Rijkaard. En aquella ocasión quizá con más razón, pues resurgieron de sus cenizas para llegar a ser los mejores. Llegado ese punto se abandonaron, hasta que llegó Guardiola y realizó la correspondiente limpieza. Ahí es donde yo veo el problema del RM, y el futuro no es muy halagüeño. En primer lugar, necesita un entrenador con autoridad e independencia suficientes para reorganizar la plantilla. ¿Florentino consentirá? Nunca se sabe…Con algunos lo ha hecho y con otros no, pero está claro que ZZ Top ya no es capaz de gestionar ese vestuario con su karma y feng-shui. Por otro lado, ¿Cómo reorganizas la plantilla? Haciendo un análisis serio nos damos cuenta de que varios jugadores no pueden seguir si lo que se persigue es el éxito. Jugadores que llevan muchos años en la plantilla y están más que acomodados, jugadores que la prensa y muchos aficionados tienen en un altar que les impide ver la realidad, esto es:
-Benzema no puede ser el delantero centro de ningún equipo con aspiraciones medianamente serias, si no dispone de un segundo delantero MUY goleador. Y con su edad, es obvio que no va a ir a más.
-Cristiano está más que amortizado, y sus números van a ir hacia abajo, su edad es un hándicap. Contrato estratosférico. Buen profesional pero con muchas cosas a su alrededor. Aún se podría hacer bastante caja con él.
-Marcelo y Sergio Ramos. ¿En serio tengo que explicar porqué no deben jugar más en este equipo?
-Bale está bien…Para 15 minutos por partido, pero esto no es la NBA.
-Isco es el mayor BLUFF de la historia del fútbol mundial, superando por poco al mismísimo Javier Saviola. Un jugador que se limita a marear la pelota de un lado para otro y que cuando da un pase bien de cada 20 parece que ha nacido el nuevo Xavi hernández.
Y esto sólo de los titulares. Del banquillo y la cantera mejor ni hablamos porque me da un sopor..
En definitiva, que hay que cambiar a medio equipo, se dejaron ir buenos jugadores como James Rodríguez o Pepe. Va a costar un dineral (gracias al PSG) traer buenos jugadores, que si bien no faltan en el mercado hay que intentar no cegarse con tanta estrellita (Como si con Neymar les fuera a ir mejor) y traer jugadores de equipo, buenos jugadores contrastados con hambre de comerse el campo. Formar una delantera productiva, competente y contrastada, todo ello manejado por alguien que se imponga y que sepa lo que haga.
Cuestión díficil, veremos donde están de aquí a un año.
PD: Impagable que en los temas relacionados me recomiende «Aristóteles», «Tom Brady», «Cristiano Ronaldo» y «Disfunción erectil»…Alguna clase de mensaje subliminal? Jaja, un saludo!