España está a sólo un punto de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Davis después de que la pareja formada por Feliciano López y Pablo Carreño se impusieran a los británicos Dominic Inglot y Jamie Murray en tres sets (6-4, 6-4 y 7-6(4) en dos horas y media.
Después de la derrota de Roberto Bautista el viernes ante Cameron Norrie, 114 del mundo, la victoria en dobles se antojaba determinante para la suerte de la eliminatoria. López y Carreño no fallaron y salvo en el tercer set no dieron opción al dúo británico.
Los españoles rompieron el servicio a los británicos en el primer juego del partido y supieron conservar el suyo para ganar el primer set en apenas 37 minutos. Doce minutos más, 49, tardaron en ganar el segundo López y Carreño, que como en el anterior sólo necesitaron aprovechar una rotura de servicio en el tercer juego para apuntarse esta manga.
Más igualado estuvo el tercer set, que se fue al tie-break dada la incapacidad de las dos parejas de romper el servicio a la rival. En el desempate, los españoles impusieron su calidad y no dieron opción a los británicos, que con esta derrota quedan al borde de la eliminación.
#ESPGBR ¡Así lo ganó España! @pablocarreno91 y @feliciano_lopez le aportaron el 2 a 1 a los locales en Marbella ?????? pic.twitter.com/cyo1ah6iYp
— Copa Davis (@CopaDavis) 3 de febrero de 2018