Adriana Martín se ha convertido este fin de semana en la protagonista del fútbol español. Y es que la jugadora del Málaga acaba de entrar en los libros de historia por haber marcado el gol más rápido en la historia de nuestro fútbol ante el San Miguel de Plasencia cuando en el cronómetro apenas habían transcurrido cinco segundos.
Adriana cuenta con un larga carrera en el fútbol femenino. La capitana malaguista ha pasado por Barcelona, Sabadell, Espanyol, Rayo Vallecano, Pozuelo, Sku Blue (Estados Unidos), Atlético de Madrid, Western New York (Estados Unidos), Chelsea (Inglaterra) y Levante. La jugadora turolense aterrizó en Málaga para reencontrarse con su mejor versión y ya acumula 32 goles en su cuenta particular en un equipo con serias aspiraciones a jugar el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola (lidera el Grupo 4 de la Segunda división española con 49 puntos en 18 partidos).
El Campo Municipal Daniel García Mauricio de Plasencia sería testigo de la hazaña. Adriana Martín y Sheila Guijarro se disponían a efectuar el saque de centro cuando Adriana vio adelantada a la portera rival y no dudó en probar el disparo. Cinco segundos después, el 0-1 ya figuraba en el marcador en un encuentro que terminaría 0-7 a favor de las visitantes ante el San Miguel de Plasencia (con hat-trick incluido de Adriana).
MCFFTV| ¡Menos de 5⃣ segundos necesita nuestra capitana, @ADRIANA__MARTIN, para marcar un gol!?⚽️? ¡No parpadeéis porque entonces os lo perdéis?! Esperamos que la @LigaIberdrola se quede como nosotros, así ? ??? #Golazo #ComounRayo⚡️ pic.twitter.com/NoCYLN053z
— Málaga CF Femenino (@MalagaCFemenino) 18 de febrero de 2018
Hasta el tanto de Adriana Martín, el récord del gol más rápido en la historia del futbol español pertenecía a Joseba Llorente, futbolista del Valladolid, que anotó a los 7,2 segundos en un partido ante el Espanyol en la temporada 2007/2008.