El letón Kristaps Porzingis, de 22 años y 2’11 metros, se ha roto el ligamento cruzado de su pierna izquierda durante el partido que los New York Knicks perdieron en el Madison contra los Milwaukee Bucks (89-103) y estará de baja aproximadamente diez meses. La lesión ocurrió a los tres minutos del segundo cuarto cuando Porzingis cayó sobre un pie del griego Giannis Antetokounmpo después de hacer un mate.
Porzingis injury: pic.twitter.com/wq9ykNhpmZ
— Kenny Ducey (@KennyDucey) February 7, 2018
La baja de Porzingis, que estaba promediando 22’7 puntos, 6’7 rebotes, 1’4 asistencias y 2’4 tapones, podría tener consecuencias directas sobre el futuro del español Willy Hernángomez, que apenas está contando para el entrenador Jeff Hornacek (8’9 minutos y 4’3 puntos de media en 26 partidos) y que había solicitado un traspaso. Precisamente, Willy se lamentó redes sociales de lo sucedido a su «mejor amigo», con quien coincidió en el Cajasol de Sevilla.
Esto es muy difícil … eres mi mejor amigo. Hemos estado juntos casi todos los días durante cinco años. Pero, sé que volverás más fuerte y mejor que nunca. pic.twitter.com/e8ELSvZwCo
— Willy Hernangómez (@willyhg94) February 7, 2018
Porzingis, que había sido votado por primera vez para participar como reserva en el All Star que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles (18 de febrero), es el último de los seleccionados que se pierde el evento por lesión. DeMarcus Cousins estará de baja lo que resta de temporada por una rotura en el tendón de Aquiles, John Wall será operado en una rodilla y no jugará durante seis semanas y Kevin Love se recupera de una fractura en la mano.
Aunque ningún problema es tan grave como el de Porzingis, los Knicks (23-32) están sufriendo innumerables percances. Tim Hardaway Jr se ha vuelto resentir de un problema óseo en la tibia izquierda y Enes Kanter reveló después del último partido que necesitará cirugía en la boca para cerrar un corte que tiene sujeto con puntos.