[spotifyplaybutton play=»spotify:track:5jYYumalS1qELrcChOCZrK»/]
Comenzamos el año con el año del gato, Year Of The Cat, sencillo perteneciente al álbum del mismo nombre, un excepcional tema escrito por el propio Al Stewart que fue grabado en enero de 1976 en los Abbey Road Studios de Londres y que contó con la producción del genial Alan Parsons.
Year Of The Cat es una canción verdaderamente especial, no solo por la letra, que tiene referencias cinéfilas (On a Morning from a Bogart movie… You go strolling through the crowd like Peter Lorre…) o hippies (She comes in incense and patchouli…), para contar una historia de amor, también porque de sus 6’41 minutos hay casi 4 de largas secciones instrumentales, de piano, saxofón, violín, guitarra acústica y guitarra eléctrica. Y todo mezclado con la maestría y el buen gusto de Alan Parsons.
Al Stewart, aun, ha publicado más de una veintena de trabajos de estudio a lo largo de una carrera que comenzó en 1967, pero ninguno como Year Of The Cat, un álbum y, en especial, una bellísima canción, que pertenece a la banda sonora de las vidas de millones de personas.