Los ecos de sirena sobre los planes de Florentino para el Real Madrid de la próxima temporada suenan en muchas direcciones por el mercado europeo. Sin embargo, el punto de mira parece centrarse con mayor nitidez en el Tottenham Hotspur, donde habría dos codiciadas piezas de caza que son atractivas para el madridismo: el entrenador Mauricio Pochettino y el súper goleador Harry Kane, jugador mediático del gusto del presidente madridista. Esto ya casi no es novedad por lo mucho que ha trascendido, lo que sí puede levantar polvareda es la presencia en Madrid de dos ciudadanos, acreditados como representantes del Tottenham, hospedados el pasado jueves 18 de enero en un hotel de la capital, a 500 metros del estadio Santiago Bernabéu.
En esa semana el Tottenham estuvo celebrando un mini stage en Barcelona, costumbre que repitió por tercer año. No es difícil cuadrar que alguien del club spur se desplazara a Madrid para realizar gestiones que muy bien podrían tener algo que ver con el club blanco, situado a muy pocos metros del hotel donde se hospedaron. La identidad de los huéspedes se guarda bajo gran secreto, pero la realidad es que disfrutaron de la gastronomía y ocio de la ciudad.
Es cierto que Harry Kane, de 24 años, tiene contrato en vigor con el Tottenham hasta 2022, renovado hace poco más de un año. No sería, sin embargo, un muro infranqueable para Florentino Pérez, acostumbrado a ser muy persuasivo con el talonario en la mano, así como con el valor deportivo que ofrece el Real Madrid para cualquier futbolista. El goleador spur es el futbolista de moda en la Premier, con un tirón publicitario brutal en los mercados de Oriente. Es un hombre de Nike, pero consta que Adidas (sponsor del Madrid) ya le ha hecho una propuesta.
Sin duda su contratación el próximo mayo sería un impacto mediático brutal en vísperas de celebrarse el Mundial de Rusia, donde Kane será probablemente capitán de Inglaterra. Y no solo se trata de imagen, sino que es un futbolista de 30 goles por temporada en el Tottenham, cifra que seguramente aumentaría en un club como el Real Madrid. Sin duda, un matador de área es lo que precisa el equipo blanco una vez que Cristiano comienza su declive ante la portería contraria y Benzema está en su último tramo en la entidad blanca.
Y también nuestros dos ciudadanos no identificados del Tottenham podrían haber contado en el Bernabéu cuál es la realidad del técnico Pochettino. Si a Zidane no le fuera del todo bien esta temporada (falta saber qué ocurrirá en la Champions y en la Copa) es previsible que Florentino buscara un recambio en el banquillo. Aunque mucho se ha apuntado sobre Joaquim Low, la opción de Poche está ganando muchos enteros por el gran trabajo y el buen fútbol que ha mostrado su equipo en la actual edición europea.
De momento todo está en el aire en cuanto a fichajes para la próxima campaña. Podría decirse que se estrecha más el cerco madridista en torno a Kane que a Pochettino, pero la presencia de dos representantes del Tottenham en Madrid vuelve a reavivar la posibilidad de una negociación que no está confirmada en todos sus extremos ante el hermetismo de la Casa Blanca, pero la realidad es que estuvieron hospedados muy cerquita del Bernabéu, con lo grande que es Madrid…