[spotifyplaybutton play=»spotify:track:612VcBshQcy4mpB2utGc3H»/]
‘Unplugged’, el sexto álbum en directo del genial músico británico, salió a la venta en agosto de 1992 e incluía algunos de los grandes temas de su carrera en formato acústico, como ‘Layla’, con nuevos arreglos o ‘Tears in Heaven’, la balada que escribió junto a Will Jennings en memoria de Conor, su hijo de apenas cinco años que se precipitó accidentalmente desde el piso 53 de un rascacielos de Manhattan en marzo de 1991.
El reciente fallecimiento del hijo pequeño de Clapton, que compuso ‘Lágrimas en el Cielo’ nueve meses después del mortal accidente, dotó a ‘Unplugged’ de una gran carga emocional, como así relata el excelso guitarrista en su autobiografía, publicada en 2007, en la que recuerda la grabación del álbum como una experiencia muy emotiva.
El disco obtuvo un gran éxito internacional, situándose en el número uno de ventas en países como Estados Unidos, Japón o Canadá, vendiendo más de veinticinco millones de copias en todo el mundo y consiguiendo tres premios Grammy.
Durante el concierto, Clapton utilizó varias guitarras acústicas Martin 000-42; una de ellas fue vendida en 2004 por cerca de 800.000 dólares en una subasta benéfica.