Simone Biles era la que faltaba y no ha aguantado más. La gran estrella de la gimnasia estadounidense, cuatro oros y un bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha declarado públicamente que es una víctima de abusos sexuales y que también sufrió por la conducta de Larry Nassar, médico del equipo estadounidense, condenado a 60 años de cárcel el pasado mes de noviembre tras declararse culpable de abusar de decenas de jóvenes gimnastas,
El Monstruo se declaró culpable de siete cargos de abusos sexuales contra mujeres y niñas ocurridos mientras trabajaba como médico del equipo estadounidense y en la Universidad de Michigan. «Soy culpable, señoría», declaró en el juicio tras reconocer que entre 1998 y 2015 había penetrado sexualmente a las niñas con los dedos sin guantes mientras simulaba reconocimientos médicos Nassar trabajó durante casi tres décadas con el equipo de gimnasia de EEUU. y acudió como tal a cuatro Juegos Olímpicos.
«Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar», escribe Biles, de 20 años, en un comunicado en sus redes sociales. «Tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde sufrí abusos«, se lamenta la reina de la gimnasia.
«La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más intento apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia«, dice Biles en su escrito. «No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de un médico de confianza del equipo y referirse a él horripilantemente como el tratamiento ‘especial».
«Este comportamiento es completamente inaceptable, desagradable y abusivo, especialmente viniendo de alguien en quien me dijeron que confiara», agrega la gimnasta. «Durante demasiado tiempo me he preguntado a mí misma ¿Fui demasiado ingenua? ¿Fue culpa mía?‘ Ahora sé la respuesta a esas preguntas. No. No, no fue culpa mía. No, no voy a cargar con la culpa de Larry Nassar, la USAG y otros», insiste Biles. Su lamento se une a los de otras más de 150 gimnastas que ya habían denunciado a Nassar de abusos sexuales.
Feelings… ? #MeToo pic.twitter.com/ICiu0FCa0n
— Simone Biles (@Simone_Biles) 15 de enero de 2018
Tras Maroney llegó Aly Raisman, miembro del maravilloso e inolvidable equipo estadounidense en Río 2016. «Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un doctor», publicó durante el juicio. También denunció Gabby Douglas, reina de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y que ganó el oro con Biles en la cita brasileña de 2016.