Sevilla y Manchester United se verán las caras en los octavos de final de la Liga Campeones, y son tales las ganas de ambos equipos por enfrentarse, que se han adelantado a la eliminatoria que comenzará el miércoles 21 de febrero. Sevillistas y Red Devils han cambiado el terreno de juego por las taquillas, en una guerra abierta por el precio de las entradas.
El conjunto de Old Trafford cobrará 89 libras (100 euros) por entrada a los aficionados del Sevilla en el partido de vuelta, en respuesta a lo que consideran una “injusta y excesiva” política de precios para el duelo de ida en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla pide 35 libras (40 euros) más que lo que cobró en el encuentro de fase de grupos contra el Liverpool.
La idea del United es usar los beneficios para subvencionar parte del viaje de sus aficionados a España, después de conocerse que el equipo de Nervión cobrará ese precio por entrada a los seguidores visitantes.
La Asociación de Aficionados del Manchester United ya se quejó públicamente por los precios establecidos por el conjunto andaluz que, sin embargo, no está rompiendo la normativa de la UEFA puesto que también está cobrando más a sus seguidores.
“Creemos que nuestros seguidores que van a viajar (a España) están siendo tratados injustamente y están siendo sujetos de precios excesivos por parte del equipo anfitrión. El Sevilla no ha querido reducir (el precio de) las entradas al que nosotros consideraríamos un valor razonable. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de cobrar a los aficionados del Sevilla por el partido de vuelta en Old Trafford la misma cantidad que le cobran a los nuestros en el partido de ida«, explicó el club en inglés en un comunicado.
«Hemos decidido aumentar el precio de las entradas para los aficionados del Sevilla para el partido de Old Trafford y usar ese aumento para subvencionar a nuestros seguidores; y queremos que esto actúe como elemento disuasorio para futuros oponentes que buscan aumentar los precios para nuestros seguidores que viajan», se añade en el comunicado.
El Sevilla denunció el recorte por parte del United de 800 localidades dentro del cupo que, según las normas de la UEFA, le corresponde a su afición para el encuentro de vuelta y la “subida unilateral” de los precios en 40 euros respecto a los comunicados inicialmente.
En un comunicado, el conjunto andaluz informó de que “se ha intentado llegar a un acuerdo para la fijación de los precios”, pero “no ha sido posible” por lo que mantendrá los que estableció en un primer momento y que fueron “debidamente comunicados” en su día.
Según el Sevilla, el United ha notificado “a última hora” ese incremento de precios, cuando a mediados de diciembre informó de que serían de 50, 51 y 60 libras. Además, explicó que, antes de esta subida, el pasado 2 de enero hizo la petición formal de las localidades ofrecidas por el United, consistente en 2.995 entradas y los precios “inicialmente comunicados”.
Ese cupo de entradas para sus aficionados “representa el 4,1% del aforo de su estadio”, en vez del 5% que marca la regulación de la UEFA, que supondrían casi 3.800 localidades, y añadió que para ello el equipo inglés ha aducido “cuestiones de seguridad”.
Ante esta situación, el club andaluz resaltó que subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Mánchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, “ por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento”.
El club de Nervión, aseguró que pondrán en conocimiento de la UEFA la negativa de los Red Devils a facilitarles ese 5% de su aforo en localidades y la subida de precios posterior a “la petición oficial de entradas” hecha por el Sevilla, y le pedirá que “un sevillista no pague ni un penique más que un aficionado británico por entradas similares” como recoge las normas de la competición.