Serena Williams todavía no está preparada para volver al circuito. Tras el nacimiento el pasado mes de septiembre de su primera hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., la ex número 1 del ranking WTA y ganadora de la última edición del torneo considera (después de haberse probado frente a Jelena Ostapenko en una exhibición en Abu Dhabi) que todavía no ha recuperado las condiciones óptimas para regresar a la competición.
«Después de competir en Abu Dhabi, me percaté de que si bien estoy súper cerca, no me encuentro en el lugar donde quiero estar personalmente. Sé que estoy cerca pero no lo suficiente. Mi entrenador y mi equipo siempre me han dicho: jugaremos sólo torneos cuando estés preparada para llegar a la final. Puedo competir, pero no quiero sólo competir, quiero hacer algo mejor que eso y, para lograrlo, necesitaré un poco más de tiempo», añadió Serena. «Una vez dicho esto y aunque estoy decepcionada, he decidido no competir este año en el Abierto de Australia», comentaba la pequeña de las Williams mediante un comunicado difundido este viernes por los organizadores del Open de Australia.
Craig Tiley, director del torneo, comentó que Williams había esperado el mayor tiempo posible antes de informar de su baja: «He estado en comunicación constante con Serena y con su equipo, y sé que es por esto por lo que ha estado esperando hasta última hora para tomar su decisión definitiva», declaró. Cabe recordar que el pasado año, Serena se proclamó campeona en Melbourne, cuando estaba embarazada de casi dos meses, derrotando en la final a su hermana Venus por un doble 6-4. Serena atesora nada más y nada menos que siete Abiertos de Australia a sus 36 años y con un major más, la norteamericana igualaría el récord de 24 Grand Slams que ostenta la australiana Margaret Court.